Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/957
Título : Eficacia de la fisiokinesioterapia respiratoria más la técnica de incentivometría en pacientes con tubo torácico por derrame pleural que son atendidos por el área de terapia respiratoria del hospital de especialidades Eugenio Espejo en la ciudad de quito en el periodo de marzo - agosto del 2013
Autor : Maldonado, Fausto
Díaz Villagrán, Danny Bladimir
Palabras clave : Inspección
Patología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal conocer la importancia de la eficacia de la fisiokinesioterapia respiratoria junto con la técnica de incentivometría. Aplicada a los pacientes con tubo torácico por derrame pleural que acudieron al área de terapia respiratoria del Hospital Eugenio Espejo de Quito. En el transcurso de la recolección de datos el método investigativo a desarrollar ha sido el Descriptivo – Explicativo, que en capítulos posteriores lo detallaremos. Dentro del resultado de este estudio comprendido en el periodo de Marzo – Agosto del 2013 observamos que existió una cantidad considerable, que fueron 40 pacientes, de los cuales el porcentaje mayor fue correspondiente al género femenino con un porcentaje de 60,0%, y el género masculino con un porcentaje de 40,0%, con un rango de rango de edad que predomino de 51-60 años con un porcentaje de 23,0%.
Descripción : The aim if study is to understand the importance of the effectiveness of respiratory physiokinesis with the aid of ”incentivometria ” applied to patients with chest tube for pleural effusion admitted to the respiratory therapy unit a Eugenio Espejo Hospital in Quito. Descriptive and explicative methods were used for data collection; the procedure will be explained in detail in further chapters.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/957
ISSN : TER.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-TER.FIS-2013-0005.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons