Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9528
Título : CALIDAD DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN VIRTUALIDAD, INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO LIZARZABURU
Autor : Becerra Granizo, Luis Jhoan
Malca Saez, Jhon Sebastian
Maygualema Cando, Bryan Alexander
Maygualema Cando, Bryan Alexander
Palabras clave : Educación
evaluación
calidad
matemáticas
virtualidad
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Riobamba: UNACH
Citación : Becerra Granizo, L., Malca Saez, J. S. ., Maygualema Cando, B. A. ., & Ramos Toapanta, S. F. . (2022). CALIDAD DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN VIRTUALIDAD, INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO LIZARZABURU. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (17), 70–81. https://doi.org/10.37135/chk.002.17.04
Citación : Núm. 17 (2022): Chakiñan;
Resumen : Debido a la pandemia de Covid-19 el área educativa se ha visto afectada y obligada a innovarse para enfrentar las nuevas exigencias de la realidad. Las instituciones educativas han optado por modificar su modalidad de educación presencial a virtual, pero con ella aparecen nuevas dificultades a enfrentar. Surge entonces el interés por conocer si uno de los elementos más importantes de la calidad educativa está atendiendo dichas exigencias, la evaluación educativa. El presente estudio tiene el objetivo de estimar la calidad de la evaluación formativa para el aprendizaje de la matemática en la educación virtual, utilizando un enfoque de investigación cuantitativo, estudio de campo, alcance descriptivo, empleando como técnica de recolección de datos la encuesta y al cuestionario como instrumento, con una población de 80 estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa José Antonio Lizarzaburu, y con una muestra de 30 estudiantes determinada mediante un muestreo aleatorio simple. Se determinó que la evaluación formativa que desarrollan los estudiantes posee un 67,9 % del mínimo establecido dentro de los parámetros de calidad educativa (70,0 %), concluyendo que las evaluaciones diseñadas por los docentes se aproximan mucho a una calidad estándar.
Descripción : Due to the Covid-19 pandemic, education has been affected and forced with new ways to face the new demands. Educational institutions have modified their modality of face-to-face to virtual education. However, new difficulties appear to face. The interest then arises to know if one of the main elements of educational quality meets these demands, educational evaluation. The present scientific research aims to estimate the quality level from formative evaluation in mathematics learning in virtual education. The approach is quantitative. The field study and descriptive scope, the survey as a technique to collect information, and the questionnaire as an instrument used. The population was made up of 80 tenth-year students from Unidad Educativa José Antonio Lizarzaburu, with a sample of 30 students determined by simple random sampling. It determined that the formative evaluation that the students develop has 67.9% of the minimum established within the parameters of educational quality (70.0%), concluding that the assessments designed by the teachers are very close to standard quality.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9528
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Calidad de la evaluación formativa.pdf574,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons