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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Franco, Héctor-
dc.contributor.authorRamos Moyota, David Alexander-
dc.date.accessioned2022-08-04T18:33:51Z-
dc.date.available2022-08-04T18:33:51Z-
dc.date.issued2022-08-04-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PAH-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9500-
dc.descriptionTraditions gradually disappear due to foreign influence or ignorance of the subject. This situation has resulted in the loss of respect and, at the same time, cultural, ancestral, and religious interest, thus weakening the sense of identity. Furthermore, the misuse of public spaces generates visual contamination that affects several aspects of human life. It is not only the visual discomfort that stains walls that deteriorate buildings. Additionally, expletives expressed with words or images affect the passersby and create a wrong impression of the place. The investigation entitled: “Cultural imaginaries and visual representations of religious syncretism in walls paintings with the theme Niño Rey de Reys in Santa Rosa neighborhood of Riobamba, during May 2021 to September 2021.” The study objective is to represent original cultural imaginaries in wall paintings, focused on “Niño Rey de Reyes” characters. The applied methodology has a qualitative-quantitative approach due to the exhaustive literature review and the application of quantitative data collection instruments. Likewise, the research is non-experimental since there is no manipulation of variables. Santa Rosa market, located in Riobamba town, was the place to apply tools and materialize cultural imaginaries. As an essential part of the research development, materializing a mural within the market facilities was considered vital: from the sketching stage to the delivery of the work.es_ES
dc.description.abstractCon el pasar del tiempo las tradiciones van desapareciendo paliativamente, ya sea por la influencia extranjera o por el desconocimiento del tema, el cual ha ocasionado la pérdida del respeto e interés cultural, ancestral y religioso, debilitándose así el sentido de identidad. A esto se une el mal uso de espacios públicos lo que genera una evidente contaminación visual que repercute en varios aspectos del ser humano, pues no solo el malestar por visualizar paredes manchadas, inmuebles deteriorados o con improperios plasmados ya sean con palabras o imágenes afectan al transeúnte, sino que crea una imagen errónea del lugar. La investigación titulada” Imaginarios Culturales y Representaciones Visuales del Sincretismo Religioso en Murales con la temática del Niño Rey de Reyes, en el cantón Riobamba, barrio Santa Rosa en el periodo académico mayo 2021 - septiembre 2021. Tuvo como objetivo: Representar imaginarios culturales originales en murales enfocados en los personajes del Pase del “Niño Rey de Reyes”. La metodología aplicada tuvo un enfoque cuali-cuantitativo debido a la revisión exhaustiva de literatura y a la aplicación de instrumentos de recolección de datos cuantitativos, Así mismo la investigación es de carácter no experimental ya que no existe manipulación de variables. El lugar para la aplicación de instrumentos y materialización de imaginarios culturales fue el mercado Santa Rosa ubicado en la ciudad de Riobamba. Como parte importante del desarrollo de esta investigación se toma en cuenta el proceso para la materialización de un mural dentro de las instalaciones del mercado, detallando desde la etapa de bocetado hasta la entrega de la obra.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent82 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImaginarios culturaleses_ES
dc.subjectMuralismoes_ES
dc.subjectpase del niño “Rey de Reyes”es_ES
dc.titleImaginarios culturales y representaciones visuales del sincretismo religioso en murales con la temática del Niño Rey de Reyes, en el Cantón Riobamba, Barrio de Santa Rosa en el periodo académico mayo 2021- septiembre 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades

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