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Título : La gestión de calidad en la producción y satisfacción del cliente en la Empresa de Carrocerías Megabuss.
Autor : Pérez Salas, Francisco Paul
Coba Orellana, Mayra Aracely
Palabras clave : Gestión de calidad
Satisfacción del cliente
Empresa
Producción
Fecha de publicación : 26-jul-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Coba Orellana, M.(2022) La gestión de calidad en la producción y satisfacción del cliente en la Empresa de Carrocerías Megabuss. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación de la Universidad Nacional de Chimborazo Carrera de Ingeniería comercial es la gestión de calidad en la producción y satisfacción del cliente en la empresa de carrocerías MEGABUSS, en el cual se estableció los objetivos oportunos para verificar si la empresa se encuentra desenvolviéndose con un resultado positivo o negativo. También se muestra la incidencia de la gestión de calidad en la producción y satisfacción del cliente en la empresa de carrocerías MEGABUSS. En el Estado del Arte y Marco Teórico se realizó investigaciones con diferentes autores y fuentes bibliográficas que respaldan la investigación con definiciones relacionados con el tema. Dentro de la metodología se determinó el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa. Se trabajó con el total de la población ya que no se calculó la muestra ya que es menor a 100, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario que fue dirigido a los administrativos y clientes de la empresa, como último paso para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel y la base de datos estadísticos SPSS versión 21. Para el correcto análisis e interpretación de los resultados se presentó a través de gráficos y tablas estadísticos, además se realizó la comprobación de las hipótesis a través de la prueba de Chi-cuadrado, obteniendo que la gestión de calidad en la producción si incide en la satisfacción del cliente en la empresa de carrocerías MEGABUSS, con los resultados obtenidos se procede a establecer las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The present research work of the National University of Chimborazo Career of Commercial Engineering is the quality management in production and customer satisfaction in the company MEGABUSS, in which the appropriate objectives were established to verify if the company is working with a positive or negative result. Besides, it shows the impact of quality management on production and customer satisfaction in the bodywork company MEGABUSS. In the State of the Art and Theoretical Framework, research was carried out with different authors and bibliographic sources that support research with definitions related to the subject. Within the methodology, the hypothetical-deductive method was determined, the type of research is descriptive and explanatory. We worked with the total population since the sample was not calculated since it is less than 100, for data collection the survey technique was used through the questionnaire instrument that was addressed to the administrators and clients of the company, as a last step for the processing and analysis of the data Microsoft Excel and the SPSS version 21 statistical database were used. For the correct analysis and interpretation of the results it was presented through graphs and statistical tables, in addition the verification of the hypotheses was carried out through the Chi-square test, obtaining that quality management in production does affect customer satisfaction in the bodywork company MEGABUSS, with the results obtained the conclusions and recommendations are established.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9455
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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