Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9454
Título : El comportamiento y actitudes del consumidor hacia la comercialización de productos Agroecológicos en la Ciudad de Riobamba.
Autor : Ayaviri Nina, Victoria Dante
Jaramillo Quinzo, Nataly Sthefania
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
Actitudes del consumidor
Productos agroecológicos
Fecha de publicación : 26-jul-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Jaramillo Quinzo, N.(2022) El comportamiento y actitudes del consumidor hacia la comercialización de productos Agroecológicos en la Ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El desarrollo de la agricultura orgánica se ha impulsado como necesidad de mejorar la salud alimentaria de las familias, en Ecuador no es la excepción en cuanto al desarrollo de este tipo de agricultura. La investigación se llevó a cabo con la finalidad de conocer la influencia del comportamiento y actitudes del consumidor hacia la comercialización de productos agroecológicos en la ciudad de Riobamba, que ayudará a comprender en qué situaciones el consumidor accede a estos productos, la posición del productor frente al mercado. Por otra parte, por qué existe preferencia hacía estos productos o por qué no los consumen; para ello se utilizó un estudio de tipo descriptivo, conjuntamente con el método deductivo y un diseño no experimental. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista como fuente de recolección de datos, que permitió conocer que los factores demográficos y culturales, son los factores más importantes que determinan el comportamiento del consumidor en la comercialización de productos agroecológicos en la ciudad de Riobamba. Se determinó que los factores psicológicos afectan a la actitud de los consumidores al momento de la comercialización de los productos agroecológicos en la ciudad de Riobamba.
Descripción : The organic agriculture development has been promoted as the need to improve family´s food safety, this kind of agriculture is not the exception in Ecuador. The research was carried out in order to know the influence of the costumer´s behavior and attitude to the agro-ecological products commercialization in Riobamba which will help to understand what situations is the consumer involved to access to this product, the producer´s position on the market. On the other hand, if there is preference to this product or there is not preference to consume them; a descriptive study, deductive method and non-experimental design were used. The techniques used to get the data were the survey and the interview which allow to know the demographic and cultural factors, these are the most important ones to determine the consumer´s behavior to the agro-ecological products commercialization in Riobamba. The psychological factors determined the consumers` attitude to the agro-ecological products commercialization in Riobamba.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9454
ISSN : UNACH-FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resolución Administrativa No. 316-DFCPAYA-UNACH-signed.pdf348,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.