Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9419
Título : Aprendizaje del idioma inglés con propósitos odontológicos mediante el empleo de las tics
Autor : Tenelanda Lopez, Dennys
Castro Santana, María Emilia
Palabras clave : herramienta digital
inglés odontológico
nivel de satisfacción
Fecha de publicación : 18-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Castro Santana, M(2022) Aprendizaje del idioma inglés con propósitos odontológicos mediante el empleo de las tics ( Tesis de pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: El proyecto de investigación tuvo como finalidad analizar la aplicación de una herramienta digital para el proceso de enseñanza de inglés odontológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo. La presente investigación fue de tipo descriptivo de campo. La población de estudio constó de 106 estudiantes de la carrera de Odontología de quinto semestre paralelo A, quinto semestre paralelo B y noveno semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumentos. Entre los resultados obtenidos en la presente investigación se encontró relación estadísticamente significativa entre el género y la integración a una comunidad virtual de aprendizaje cooperativo al usar la herramienta web (p=0.033); así mismo, se estableció relación entre el género y grado de dificultad de la participación de acuerdo a la disponibilidad y conocimiento de medios técnicos (p=0.018). Se concluyó que el 97,1% de estudiantes tuvieron un nivel de satisfacción de uso de la herramienta positivo, también se encontró que el 81,1% indicó que encuentran al uso de la herramientas digitales formativo y estimulante.
Descripción : ABSTRACT This research aimed to analyze the application of a digital tool for the teaching process of students at the Dentistry School of Universidad Nacional de Chimborazo. The present study was descriptive. The study population consisted of 106 dentistry students in the fifth level classes A and B, and ninth one class A. The survey was applied as a technique and the questionnaire as an instrument. Among the results obtained in the present research, a statistically significant relationship was showed between gender and integration into a virtual cooperative learning community when using the web tool (p=0.033). Additionally, a relationship was established between gender and the degree of difficulty of participation according to the availability and knowledge of technical means (p=0.018). It was concluded that 97.1% of students had a positive level of satisfaction with the use of the proposed tool. It was also determined that 81.1% considered the use of digital tools as formative and stimulating. Keywords: digital tool, English for Dental Purposes, level of satisfaction.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9419
ISSN : UNACH-FCS-ODO
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.