Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9415
Título : El mercado agroalimentario y las perspectivas de sostenibilidad en la provincia de Chimborazo.
Autor : Ayaviri Nina, Victor Dante
Guamán Cali, Doménica Demilia
Palabras clave : Mercado agroalimentario
Sostenibilidad
Actores sociales
Fecha de publicación : 18-jul-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Guamán Cali, D.(2022) El mercado agroalimentario y las perspectivas de sostenibilidad en la provincia de Chimborazo. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La provincia de Chimborazo en materia agroalimentaria capta a productores siendo un canal de distribución importante para las diferentes provincias del país, pero sobre todo para los cantones. El mercado agroalimentario necesita de un trabajo conjunto del sector primario y secundario con sus principales actores sociales e inversión en recursos humanos y tecnológicos para la evolución del mercado y alcanzar la sostenibilidad en su totalidad. Es un estudio descriptivo porque trata a las variables de manera individual con sus características, elementos y contexto, correlacional porque establece una relación entre las dos variables con los factores individuales que cada uno abarca, el objetivo es analizarlos y establecer el grado de relación que ambos tienen. El mercado agroalimentario de la provincia de Chimborazo se relaciona con la sostenibilidad en el pilar social mediante al generar unidades productivas, empleo y calidad de vida; ambiental con el uso de la responsabilidad de cada uno de los recursos del medio ambiente; económico en cuanto a retornos económicos por el trabajo empleado, inversión en I+D para una productividad mayor.
Descripción : The province of Chimborazo is an important distribution channel for the different provinces of the country, but especially for the cantons. The agrifood market needs a joint work of the primary and secondary sector with its main social actors and investment in human and technological resources for the evolution of the market and to achieve sustainability in its totality. It is a descriptive study because it deals with the variables individually with their characteristics, elements and context, correlational because it establishes a relationship between the two variables with the individual factors that each one encompasses, the objective is to analyze them and establish the degree of relationship that both have. The agrifood market in the province of Chimborazo is related to sustainability in the social pillar by generating productive units, employment and quality of life; environmental with the responsible use of each of the environmental resources; economic in terms of economic returns for the work employed, investment in R&D for greater productivity.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9415
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.