Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9380
Título : Actitudes y conocimientos sexuales en los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Autor : Rodríguez Vintimilla, Aracely Carolina
Núñez Arévalo, Fátima Joseph
Palabras clave : Sexualidad
Estudiantes universitarios
Conocimientos sexuales
Actitudes sexuales
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Núñez Arévalo, F (2022). Actitudes y conocimientos sexuales en los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las actitudes y conocimientos sexuales en los estudiantes de la carrera de psicopedagogía de primer y segundo semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo. La sexualidad habla de que el ser humano es sexuado, significa que se encuentra conformado por diversos factores que lo constituyen, entre estos tenemos; por el sexo, identidad sexual y de género, la orientación sexual, el erotismo, el apego emocional o amor y la reproducción. Por tanto, se plantean dos variantes importantes; los conocimientos y actitudes sexuales. Metodológicamente se trabajó con un enfoque cuantitativo, pues se recogieron datos numéricos; el diseño de la investigación es no experimental debido a que en la investigación no se manipularán las variables; de tipo descriptivo; por el tiempo transversal; por los objetivos básica; por el lugar de campo; la población fueron los estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo; la muestra fue no probabilística porque se investigó a 75 estudiantes pertenecientes a primer y segundo semestre de la carrera de psicopedagogía y el instrumento utilizado fueron encuestas para ambas variables. En los resultados de la investigación se reflejó un 78,86% referente a las actitudes sexuales favorables de los estudiantes y un 63,12% correspondiente a los conocimientos sexuales que tienen los mismos.
Descripción : Núñez Arévalo, F (2022). Sexual attitudes and knowledge in students of Universidad Nacional de Chimborazo (Degree thesis). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. The objective of this research project was to determine the sexual attitudes and knowledge of first and second-semester psychopedagogy students of the Universidad Nacional de Chimborazo. Sexuality speaks of the fact that human beings are sexed. It comprises various factors that constitute it; there are sex, sexual and gender identity, sexual orientation, eroticism, emotional attachment or love, and reproduction. Therefore, there are two essential variants: sexual knowledge and attitudes. Methodologically, we worked with a quantitative approach since numerical data were collected; the research design is non-experimental because the variables are not manipulated in the research; descriptive type; because of the cross-sectional time; because of the fundamental objectives; because of the field location; the population were the students of the Universidad Nacional de Chimborazo; the sample was non-probabilistic because 75 students belonging to the first and second semester of the psychopedagogy career were investigated and the instrument used were surveys for both variables. The results showed 78.86% of the students' favorable sexual attitudes and 63.12% of the students' sexual knowledge.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9380
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCE
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCE-0019-2022.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.