Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9228
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Figueroa, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorMayorga Alvarado, Heydy Magali-
dc.date.accessioned2022-06-03T16:11:23Z-
dc.date.available2022-06-03T16:11:23Z-
dc.date.issued2022-06-03-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-CS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9228-
dc.descriptionThe present research work was carried out with the leveling students of the Pedagogy of History and Social Sciences career, it presents the opportunity to propose new resources and virtual strategies that enhance the skills of the students. The objective of this research is to establish virtual methodological strategies for the improvement of the teaching-learning process in the leveling students of the Pedagogy of History and Social Sciences career at the National University of Chimborazo, analytical and synthetic methods were used, carried out two study variables, the type of research was descriptive and exploratory since the information was extracted from the source and different documents and websites were reviewed to guarantee the quality of the research. The population with whom we worked were 38 leveling students, the data collection technique was the survey applied to young people, after the analysis of the information it was possible to corroborate that the teachers use different virtual methods and strategies, however the students agree in introducing new virtual methodological strategies to improve the teaching-learning process. Thus concluding that the realization of a didactic guide for the use of teachers and students to strengthen the learning of social sciences in leveling students is feasible in them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de nivelación de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, se presenta la oportunidad de proponer nuevos recursos y estrategias virtuales que potencien las habilidades de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es establecer estrategias metodológicas virtuales para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de nivelación de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, se utilizaron los métodos analítico y sintético, se ejecutaron dos variables de estudio, el tipo de investigación fue descriptiva y exploratorio ya que se extrajo la información desde la fuente y se revisó diferentes documentos y sitios web para garantizar la calidad de la investigación. La población con a que se trabajó fueron 38 estudiantes de nivelación, la técnica de recolección de datos fue la encuesta aplicada a los jóvenes, luego del análisis de la información se pudo corroborar que los docentes utilizan diferentes métodos y estrategias virtuales sin embargo los estudiantes concuerdan en introducir nuevas estrategias metodológicas virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Concluyendo así que la realización de una guía didáctica para el uso de docentes y estudiantes para fortalecer el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes de nivelación es factible en ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la fase de nivelación de la Universidad Nacional de Chimborazo, carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales periodo mayo agosto 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-CS-00019-2022.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.