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Título : Máster plan espacio público como eje estructurante transversal en la ciudad de Riobamba, calles Juan Montalvo – Carabobo – v. Rocafuerte
Autor : Becerra Martínez, Marcelo Alejandro
Camacho Yunda, Michelle Anahí
Moscoso Sánchez, Dayana Belén
Palabras clave : EJE
MÁSTER PLAN
REESTRUCTURACIÓN URBANA
CONEXIÓN
Fecha de publicación : 2-jun-2022
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : El presente proyecto de investigación establece como área de estudio a calles que conforman una franja que une a Riobamba de manera transversal, conformado por las calles: Juan Montalvo, Carabobo, Vicente Rocafuerte, identificadas como la conexión natural entre los polos opuestos. La investigación toma como base fuentes de información primaria, datos recogidos en campo y, a través de un análisis urbano e histórico, identifica como se compone el tramo. A los problemas diagnosticados: de movilidad, de concentración de equipamientos en el centro histórico, de ausencia de espacios públicos y área verde y otros, se establecen lineamientos y proyectos de intervención urbana en un master plan que reestructura las tres calles que componen la franja en estudio; a través de distintos niveles de intervención urbana, propone dar continuidad en la trama, priorizar la movilidad peatonal y sustentable, proponer equipamientos de carácter cultural educativo como generadores de actividades, reorganizar los espacios públicos existentes, ensanchar el espacio peatonal y colocar área verde, reestructurar los vacíos físicos y sociales detectados, crear espacios públicos de calidad a lo largo del tramo y potenciar así la función conectora del eje.
Descripción : This research project establishes as a study area the streets that make up a strip that unites Riobamba transversally, the roads: Juan Montalvo, Carabobo, and Vicente Rocafuerte, identified as the natural connection between the opposite poles of the city of Riobamba (Guano and Yaruquíes). The research is based on primary information sources, data collected in the field, and, through an urban and historical analysis, identifies how the section is composed. Problems such as mobility, the concentration of facilities in the historical center, the absence of public spaces, green areas, and others were diagnosed. For this, guidelines and urban intervention projects are established in a master plan that restructures the three streets that make up the strip under study: through different levels of urban intervention. It is proposed to give continuity to the plot, prioritize pedestrian and sustainable mobility, offer equipment of a cultural and educational nature as generators of activities, reorganize existing public spaces, widen the pedestrian space and place a green area, and restructure the physical and social gaps detected, create quality public spaces along the section and thus enhance the connecting function of the axis.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9220
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