Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9128
Título : Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo
Autor : Janeta Patiño, Paco Fernando
Navas García, Jennifer Tamara
Palabras clave : Aprendizaje
Conocimiento
Enseñanza
Habilidades
Fecha de publicación : 24-may-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación se enfoca al estudio de estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo de primero y sexto semestre, identificando los estilos de aprendizaje de la muestra antes menciona la cual consiste en: activo, reflexivo, teórico o pragmático; tomando en cuenta que las personas aprenden de forma distinta, tanto niños como adultos, sea de un país u otro, de una cultura u otra. Muchas investigaciones han comprobado que existe diversidad y relatividad en el aprendizaje. las investigaciones cognitivas han demostrado que las personas piensan de manera distinta, captan la información, la procesan, la almacenan y la recuperan de forma diversa, existen numerosas características que diferencian entre los sujetos que influyen significativamente en los procesos de aprendizaje. Los Estilos de Aprendizaje ha venido a confirmar esta diversidad entre los individuos y a proponer un camino para mejorar el aprendizaje por medio de la reflexión personal y de las peculiaridades diferenciales en el modo de aprender. El Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) es un instrumento que permite identificar el estilo de aprendizaje que predomina en una persona. Como estilo de aprendizaje nos referimos al conjunto de características fisiológica, psicológica y afectivas que se expresan cuando una persona se enfrenta a determinada situación de aprendizaje. No todas las personas aprenden de la misma forma ya que existen diferentes estilos de aprendizaje y tomando en cuenta que ninguno es mejor que otro.
Descripción : The present research focuses on the study of learning styles in the students of the Psychopedagogy Career of the National University of Chimborazo of the first and sixth semester, identifying the learning styles of the sample mentioned above which consists of: active, reflective, theoretical or pragmatic; taking into account that people learn differently, both children and adults, whether from one country or another, from one culture or another. Many researches have proved that there is diversity and relativity in learning. Cognitive researches have shown that people think differently, capture information, process it, store it and retrieve it in different ways, there are numerous characteristics that differentiate between subjects that significantly influence learning processes. Learning Styles has come to confirm this diversity among individuals and to propose a way to improve learning through personal reflection and differential peculiarities in the way of learning. The Honey Alonso Questionnaire of Learning Styles (CHAEA) is an instrument that allows us to identify the learning style that predominates in a person. By learning style we refer to the set of physiological, psychological and affective characteristics that expressed when a person faces a given learning situation. Not all people learn in the same way since there are different learning styles and taking into account that none is better than another.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9128
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PSCP
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PSCP-0007-2022.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.