Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9097
Título : El uso de Jclic como recurso didáctico digital para el aprendizaje de química general con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología periodo, mayo 2021-septiembre 2021
Autor : Mera Cabezas, Luis Alberto
Cruz Cespedes, Emily Dayana
Palabras clave : Recurso didáctico
Aprendizaje
Química General
Fecha de publicación : 18-may-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional de Chimborazo, carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología, con los estudiantes de segundo semestre en el período académico mayo 2021- septiembre 2021. El fin de este análisis e indagación fue proponer el uso de JClic como recurso digital de apoyo para el fortalecimiento del aprendizaje de Química General ya que en la problemática que se detectó radica en el déficit respecto al uso de plataformas, recursos digitales de fácil acceso que los estudiantes puedan utilizar fuera de las horas académicas , no solo para reforzar la información adquirida sino también sus conocimientos, logrando así motivar a los estudiantes a que desarrollen nuevas destrezas, habilidades tecnológicas y competencias en Química General. El diseño de la investigación ejecutada se basa en el método: no experimental, además es básica ya que solo se amplían las características de JClic y su bibliografía, su método desarrollado fue: inductivo-deductivo. Una vez obtenidos los resultados de esta investigación se logró determinar que la propuesta del uso de JClic con la elaboración del manual de usuario e instrucciones Practicando la Química, permite a los estudiantes practicar de manera sencilla y ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje, apoyar sus conocimientos en esta asignatura, también se comprobó que los recursos digitales y tecnológicos que existen hoy en día en la actualidad pueden generar un autoaprendizaje autodidacta que con el apoyo y guía adecuada del docente permitan alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Descripción : The research was developed at the Universidad Nacional de Chimborazo, carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y Biología: Chemistry and Biology, with second semester students in the academic period May 2021-September 2021. The purpose of this analysis and research was to propose the use of JClic as a digital support resource to strengthen the learning of General Chemistry, since the problem that was detected lies in the deficit regarding the use of platforms, easily accessible digital resources that students can use outside academic hours, not only to reinforce the information acquired but also their knowledge, thus motivating students to develop new skills, technological skills and competencies in General Chemistry. The design of the executed research is based on the non experimental method, it is also basic since only the characteristics of JClic and its bibliography are expanded, its developed method was: inductive-deductive. Once the results of this research were obtained, it was determined that the proposed use of JClic with the development of the user manual and instructions Practicing Chemistry, allows students to practice in a simple way and helps to improve the learning process, support their knowledge in this subject, it was also found that the digital and technological resources that exist today can generate a self-taught self-learning that with the support and proper guidance of the teacher can achieve significant learning to students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9097
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PQB
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-011-2022.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.