Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Parreño, Ramiro Geovanny-
dc.contributor.authorHaro Acosta, María José-
dc.date.accessioned2022-05-16T17:46:55Z-
dc.date.accessioned2022-05-16T17:47:05Z-
dc.date.available2022-05-16T17:46:55Z-
dc.date.available2022-05-16T17:47:05Z-
dc.date.issued2022-05-16-
dc.identifier.citationHaro Acosta, M(2022) Análisis del uso de infografías en la Fan Page de Diario El Comercio y su impacto en los lectores en el periodo (enero 2021 – julio 2021). (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-COMS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9061-
dc.descriptionEl Comercio journal infographics have drawn attention because of their entertaining and characteristic way of sharing information. This media creates infographics content different from those posted on traditional media. Its infographics include statistical data, maps, and typical graphics; its narrative adapts to social media prosumers' new needs and uses resources that its audience is identified with. This research work makes a content analysis of 80 infographics posted between January and July 2021 on El Comercio journal fan page to know the elements used on the infographics and their impact on readers. For this purpose, analysis categories were identified in the infographics, and data matrices were created to store the information obtained. Besides, communication experts' support allowed gaining a broader view of the need for media to use resources such as infographics to share informative data and news. As a final result of this research, an infographic manual is proposed for media present on Facebook, with guidelines for planning, creation, and execution of this resource to offer information in the best way.es_ES
dc.description.abstractLas infografías que Diario El Comercio presenta han llamado la atención gracias a su entretenida y característica manera de transmitir información. El medio de comunicación crea infografías que se diferencian de aquellas que se publican en los medios tradicionales y contienen únicamente datos estadísticos, mapas y gráficas comunes; su narrativa se adapta a las nuevas necesidades de los prosumidores dentro de las redes sociales, e implementan recursos con los que esta audiencia se llega a identificar. En esta investigación se fundamenta en la teoría estructuralista ya que se realiza el análisis de contenido de 80 infografías publicadas en el periodo enero – julio del 2021 en la fan page de Facebook de Diario El Comercio con el objetivo de saber cuál es la estructura de las infografías y su impacto en los lectores al incluir aquellos fenómenos sociales y culturales más relevantes que facilitarían la comprensión del mensaje expuesto en cada infografía. Para ello se identificaron categorías de análisis presentes en las infografías y se crean matrices en donde se colocan los datos obtenidos, además el apoyo de expertos en comunicación permitió obtener una visión más amplia sobre la necesidad de que los medios de comunicación utilicen recursos como las infografías para compartir datos informativos y hechos noticiosos. Como resultado final de esta investigación se propone un manual de infografías para medios de comunicación presentes en Facebook, en donde se brinda una guía para la planeación, creación y ejecución de este recurso para ofrecer de mejor manera la información.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent144 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfografíases_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectMedioses_ES
dc.subjectReferenciases_ES
dc.titleAnálisis del uso de infografías en la Fan Page de Diario El Comercio y su impacto en los lectores en el periodo (enero 2021 – julio 2021).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social
Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.