Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9033
Título : Inteligencia de Negocios aplicada a la gestión de estrategia de información comercial, dentro del Proceso de toma de decisiones en ventas de PYMES
Autor : Narváez Vilema, Miryan Estela
Peralta Yumi, Cristian German
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
POWER BI
Fecha de publicación : 11-may-2022
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : Las pequeñas y medianas empresas crecen a pasos agigantados, generando empleo y generando ingresos en beneficio para la población. Inteligencia de negocios es una solución que permite obtener información organizada, concisa y oportuna; permitiendo generar en tiempo real escenarios de ventas diarias y reportes que apoyen a la toma de decisiones de manera correcta y efectiva en las operaciones de ventas (ZEVALLOS, 2019). La investigación tiene como objetivo, utilizar la inteligencia de negocios en las PYMES a fin de encontrar el camino para tomar la decisión más acertada en los negocios. Se implementó inteligencia de negocios en la gestión estratégica de información comercial dentro del proceso de ventas de una PYME, específicamente en la librería Éxito, la misma que tiene una gran cantidad de información que es almacenada en una base de datos, donde se hace obvia la necesidad de dedicar más tiempo a analizar lo que ocurre y a hacer predicciones y planes al futuro; utilizando la herramienta Power BI se propone una solución informática. Power BI facilita al usuario reportes estadísticos mediante Dashboard, reportes que permiten hacer un análisis completo de la información y tomar la decisión acertada. Determinando que la implantación de inteligencia de negocios en las PYMES permite optimizar operaciones, adquirir clientes, aumentar ingresos y beneficios y aventajar a la competencia.
Descripción : Small and medium-sized companies are growing by leaps and bounds, generating employment and income for the benefit of the population. Business intelligence is a solution that allows obtaining organized, concise and timely information, allowing to development of daily sales scenarios and reports that support the decision-making correctly and effectively in sales operations (ZEVALLOS, 2019). The research objective is to use business intelligence in SMEs to find the way to make the correct business decision. Business intelligence implemented in the strategic management of commercial information within the sales process of an SME, specifically in the Éxito bookstore, which has a large amount of data that is stored in a database, where it becomes apparent the need to spend more time to analyze what is happening and to make predictions and plans for the future. Using the Power BI tool, a computer solution proposed. Power BI provides the user with statistical reports through Dashboard, reports that allow a complete analysis of the information and make the right decision. It determined that business intelligence implementation in SMEs allows optimizing operations, acquiring customers, increasing revenues and profits, and getting ahead of the competition.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9033
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.