Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9016
Título : Quizziz y Quizlet como recursos didácticos para el aprendizaje de la asignatura de Biología Vegetal con estudiantes de tercer semestre de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología en el periodo mayo 2021- octubre 2021.
Autor : Mera Ponce, Sandra Veronica
Sanaguano Fiallos, Joseline Esthefania
Palabras clave : Quizziz, Quizlet
Recursos Didácticos
Biología Vegetal
Fecha de publicación : 9-may-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación buscó proponer el manejo de Quizziz y Quizlet como recursos didácticos para el aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de Tercer semestre de la carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Química y la Biología. El problema se basó en que los docentes no dan uso a recursos didácticos especializados en el aprendizaje de la asignatura, si no que se mantiene la enseñanza de una manera tradicional. El diseño fue no experimental debido a que no se procedió a la manipulación de las variables, siendo Quizziz, Quizlet y el aprendizaje de Biología Vegetal, los tipos de investigación fueron por su nivel descriptiva, por el lugar de campo y bibliográfica. Para la recolección de información y datos se utilizó como técnica la encuesta, con el cuestionario como instrumento estructurado con 10 preguntas que fueron aplicadas a estudiantes de tercer semestre. Se concluyó que Quizziz y Quizlet son recursos didácticos de apoyo académico que permiten la participación gamificada de los estudiantes, el 90,6% consideran muy pertinente la elaboración de cuestionarios con diferentes tipos de preguntas como son los test, scatter, respuestas abiertas, casillas de verificación, flashcard, talleres de respuestas múltiples, completar espacio en blanco, speller para examinar y retroalimentar el aprendizaje de Biología Vegetal, además son recursos digitales que aportan beneficios en los estudiantes ya que les permite relacionar el juego con las actividades escolares.
Descripción : The present research work proposed the management of Quizziz and Quizlet as didactic resources for learning Plant Biology with third-semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences: Chemistry and Biology career. The problem was based on the fact that teachers do not use specialized didactic resources in learning the subject, but teaching is maintained in a traditional way. The design was non-experimental since the variables were not manipulated. Being Quizziz, Quizlet, and the learning of Plant Biology, the types of research were by their descriptive level, field location, and bibliographical. For the information and data collection, the survey technique was used, with the questionnaire as a structured instrument with ten questions that were applied to third-semester students. It was concluded Quizziz and Quizlet are didactic resources of academic support that allow the gamified participation of students. 90.6% consider very pertinent the elaboration of questionnaires with different types of questions such as tests, scatter, open answers. Checkboxes, etc., verification, flashcard, multiple choice workshops, fill in the blank, speller to examine and provide feedback on Plant Biology learning. They are also digital resources that benefit students as they allow them to relate the game to school activities.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9016
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PBQ
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-001-2022.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.