Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9008
Título : El Sistema por Procesos en la Dirección de Administración de Talento Humano y su Incidencia en el Sistema de Gestión de Calidad en el GAD Riobamba.
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Ledesma Moyón, Cristina Belén
Palabras clave : Sistema por Procesos
Administración
Calidad
Dirección
Implementación
Fecha de publicación : 5-may-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Ledesma Moyón. C(2022)El Sistema por Procesos en la Dirección de Administración de Talento Humano y su Incidencia en el Sistema de Gestión de Calidad en el GAD Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : En el presente trabajo, de titulación perteneciente al tema “LOS SISTEMAS POR PROCESOS EN LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO Y SU INCIDENCIA EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL GAD RIOBAMBA”, me permitió tener un conocimiento adecuado sobre el tema y visualizar los factores internos y externos, que influyen al interior de la Dirección de Administración de Talento Humano del GAD Riobamba. En lo que conlleva la introducción, se explica acerca de los orígenes de los sistemas por procesos y de la gestión de la calidad, tomando en cuenta una retroalimentación de lo que son y su funcionalidad a nivel administrativo, a su vez se detalla la problemática en su máxima expresión. En el desarrollo del segundo punto, o estado del arte se da inicio con la explicación de los antecedentes existentes, dentro de la presente investigación, con la finalidad de establecer conceptos coherentes que fundamenten la realización del presente proyecto de investigación. Como tercer punto, en donde se establece la metodología aplicada, técnicas e instrumentos de investigación; imprescindibles para el desarrollo de la presente, se define la población y muestra que fue objeto de estudio, a la cual se le aplicó una encuesta. La misma que permitió obtener información clave, con la que, se fundamentó dicha investigación. La parte final, se concluye con una propuesta consolidada, con la finalidad de lograr estrategias para cada problema presentado dentro de la dirección de administración del GAD Riobamba, en los sistemas por procesos y la gestión de la calidad dentro del mismo.
Descripción : In the present work of degree pertaining to the subject "The Systems By Processes In The Directorate Of Administration Of Human Talent And Its Impact On The System Of Quality Management In The Gad Riobamba", it allowed me to have an adequate knowledge on the subject and visualize the internal and external factors that influence the interior of th . In what the introduction entails, it is explained about the origins of process systems and quality management, taking into account a feedback of what they are and their functionality at the administrative level, in turn the problem is detailed in its maximum expression. In the development of the second point, or state of the art, it begins with the explanation of the existing background, within the present investigation, in order to establish coherent concepts that support the realization of this research project. As a third point, where the applied methodology, techniques and research instruments are established; essential for the development of the present, the population is defined and it shows that it was the object of study, to which a survey was applied. The same one that allowed to obtain key information, with which, said investigation was based. The final part concludes with a consolidated proposal, in order to achieve strategies for each problem presented within the administration direction of GAD Riobamba, in process systems and quality management within it.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9008
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.