Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9006
Título : Los procesos de producción y las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba.
Autor : Uquillas Granizo, Gilma Gabriela
Delgado Galvis, Daniel Alejandro
Palabras clave : Procesos de Producción
Trabajador
Ventas
Fecha de publicación : 5-may-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Delgado Galvis. D(2022) Los procesos de producción y las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación realizado es ´´Los procesos de producción y las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba´´, para lo cual se determinaron los objetivos pertinentes para buscar la solución en respuesta a la problemática y así demostrar la incidencia de la gestión de los procesos productivos en las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda. En el marco teórico y estado de arte se realizó la investigación de la literatura mediante diferentes fuentes bibliográficas relacionadas al tema pudiendo llegar a estudiar a fondo las variables de estudio. En la parte de metodología se determinó el método, el cual es hipotético-deductivo, así mismo también se determinaron los tipos de investigación los cuales son de campo y correlacional. Para la investigación se trabajó con el total de la población; ya que es inferior a 100 no se calculó la muestra, para la recolección de la información se utilizó la técnica encuesta con el instrumento cuestionario el cual fue realizado para los trabajadores de la empresa Indupalets Cía. Ltda. Posteriormente para el análisis y procesamiento de los datos obtenidos se utilizó el software estadístico SPSS y Microsoft Excel. En la sección de análisis e interpretación de resultados la información se visualiza a través de tablas estadísticas y gráficos, posteriormente se realizó la comprobación de la hipótesis mediante la prueba de Chi-Cuadrado, dando como resultado que la gestión de los procesos productivos si incide en las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda.; con los resultados se procedió a realizar las conclusiones y recomendaciones. Para concluir con la investigación se dan a conocer los procedimientos que permitan mejorar las ventas de la empresa Indupalets Cía. Ltda.
Descripción : This research, named "The production processes and sales of the company Indupalets Cía. Ltda. of the city of Riobamba", was intented to seek not only alternative solutions to the company´s current problems around the production processes and the sales but also determine the incidence of managing such processes in the Company´s sales. In this aim, the preliminary literature review was carried out from different bibliographical sources to make up the study theoretical frame laying on the art history for addressing the study variables. This research accounts for correlational and field research, thus, the research methodology used was the hypothesis testing. Regarding the study population being applied the convenience sampling. The research techniques and tools for data collecting were the interview and questionnaire which were applied to all company´s workers. The statistics program SPSS and the Microsoft Excel program were used in further data processing and analysis. Once the study hypothesis testing was carried out by using the chi-square test, it was accepted, that is, the management of production processes affects the sales if the company Indupalets Cía. Ltda.; The analysis and interpretation of results were made from the statistic charts used to this aim, after that the conclusions and recommendations which focus on the favorable procedures for sales improvement in the company Indupalets Cía. Ltda
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9006
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.