Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8940
Título : Uso de Estrategias Metodológicas en la planificación curricular de 10 docentes del área de Educación Física en la Básica Superior para favorecer el aprendizaje en la modalidad virtual en la ciudad de Riobamba durante el periodo Julio – Octubre 2021.
Autor : Zabala Machado, Mery Elizabeth
Castro Morales, Francis Anahí
Palabras clave : Estrategias Metodológicas
Planificaciones Curriculares
Educación Física
Currículo Priorizado
Modalidad Virtual
Fecha de publicación : 12-abr-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : Después de haber pasado más de un año de confinamiento provocado por una pandemia mundial, los centros educativos se vieron obligados a comenzar las clases en modalidad virtual, es así que todas las áreas de educación tuvieron que usar diferentes estrategias metodológicas, dentro de este estudio nos enfocamos específicamente en los docentes de Educación Física que imparten el contenido con la Básica Superior (8vo, 9no y 10mo). Dada la aplicación del “Currículo Priorizado para la Emergencia”, propuesta por el Ministerio de Educación se dieron muchos cambios, uno de los más importantes fue la forma de planificar. El objetivo de la presente investigación es hacer un análisis de las estrategias metodológicas que los docentes de Educación Física utilizaron para la modalidad virtual y saber mediante cual planificación micro curricular llevaron a cabo las mismas. La ejecución de este proyecto es de tipo descriptiva, bibliográfica; utilizando el método deductivo para poder llegar a las diferentes conclusiones planteadas en los objetivos específicos de la investigación. Dentro de la población de docentes de Educación Física se tomó por muestra a 10 profesores pertenecientes a diferentes Unidades Educativas. Es así que el instrumento que utilizamos fue una ficha de observación y un cuestionario de preguntas para la entrevista. Por lo tanto en la investigación se evidenció que la mayoría de docentes del área de Educación Física utilizaron las diferentes planificaciones micro curriculares para la modalidad virtual.
Descripción : After a year of confinement due to the global pandemic, all the Schools were forced to had classes in virtual mode. Hence all the areas of education had to use different methodological strategies. This study focuses specifically on the Physical Education Teachers who teach the content with the Higher Basic (8th, 9th, 10th). With the application of “Priorized Curriculum for the Emergency” proposed by the Ministry of Education, there were many changes, one of the most important was the way to plan. This research aims to analyze the methodological strategies that Physical Education Teachers used for virtual modality and to determine which micro curricular planning they carried out. The implementation of this project is descriptive bibliographic; using the deductive method to reach the different conclusion raised in the specific objectives of the research. Within the Physical Education Teachers population, 10 of the them were chosen by the other high schools to be part of this research. So, the instrument that were used were an observation sheet and a question questionnaire for the interview. Therefore, the study showed that the most teachers in the area of Physical Education used the different planning of the micro-planning for the virtual modality.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8940
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PAFD
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PAFD-0003-2022.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.