Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Núñez, María Mercedes-
dc.contributor.authorAlcívar Álvarez, María Gabriela-
dc.date.accessioned2022-04-05T22:19:41Z-
dc.date.accessioned2022-04-05T22:19:51Z-
dc.date.available2022-04-05T22:19:41Z-
dc.date.available2022-04-05T22:19:51Z-
dc.date.issued2022-04-05-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8886-
dc.descriptionThis research work has several fundamental parameters that are of great importance in teaching the foreign language as a second language these days. This is the reason that the objectives to be achieved are analyze the use of the WhatsApp application as a foreign language learning methodology in the students del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Nueva Concordia" in La Concordia city - Santo Domingo de Los Tsáchilas province of the School Year 2021 – 2022. Therefore, to achieve the proposed objectives was necessary to use a methodology applied to the population of 45 del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Nueva Concordia". This methodology supports the Theoretical Framework since this demonstrates the importance to include the Tics and the WhatsApp application in the educational field, also has gained strength as a method of teaching and learning the foreign language. The research design of this project is qualitative since looks for getting data to demonstrate if the WhatsApp application is useful in the teaching-learning methodology of foreign language in the virtual modality among the teacher and students. On the other hand, the type of research is descriptive since allowing to detail the specific data of the population of the 45 students and the teacher too who were analyzed through the ethnographic method, the research instruments such as the interview that carried out to the teacher and the survey that carried out to students to determine the use of the WhatsApp application as a teaching-learning method in virtual modality. Everything was reinforced by the direct observation in classes by the English teacher Verónica Alvarez through an observation guide that got the data about how the WhatsApp application is used in virtual modality. The results of the research instruments are detailed through statistical graphs that reflect in a large percentage that the WhatsApp application is used by the teacher and students as a teaching tool for learning a foreign language in the virtual modality compared to the Microsoft Teams application that was designated to teach and receive classes by the Education Ministry.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene varios parámetros fundamentales que son de gran importancia en la enseñanza de la lengua extranjera como segunda lengua en estos días. Es por ello que los objetivos a alcanzar son analizar el uso de la aplicación WhatsApp como metodología de aprendizaje de lenguas extranjeras en los alumnos del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Nueva Concordia" en la ciudad de La Concordia - Santo Domingo de Los Tsáchilas provincia del Año Escolar 2021 - 2022. Por lo tanto, para lograr los objetivos propuestos fue necesario utilizar una metodología aplicada a la población de 45 del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa "Nueva Concordia". Esta metodología apoya el Marco Teórico ya que esto demuestra la importancia de incluir las Tics y la aplicación WhatsApp en el ámbito educativo, además ha cobrado fuerza como método de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera. El diseño de investigación de este proyecto es cualitativo ya que busca obtener datos para demostrar si la aplicación WhatsApp es útil en la metodología de enseñanza aprendizaje de lengua extranjera en la modalidad virtual entre el docente y los alumnos. Por otro lado, el tipo de investigación es descriptiva ya que permite detallar los datos específicos de la población de los 45 estudiantes y también del docente que fueron analizados a través del método etnográfico, los instrumentos de investigación como la entrevista que se realizó al docente. y la encuesta que se realizó a los estudiantes para determinar el uso de la aplicación WhatsApp como método de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual. Todo fue reforzado por la observación directa en clases por parte de la profesora de inglés Verónica Alvarez a través de una guía de observación que obtuvo los datos sobre cómo se usa la aplicación WhatsApp en modalidad virtual. Los resultados de los instrumentos de investigación se detallan a través de gráficos estadísticos que reflejan en un gran porcentaje que la aplicación WhatsApp es utilizada por el docente y los alumnos como herramienta didáctica para el aprendizaje de un idioma extranjero en la modalidad virtual en comparación con la aplicación Microsoft Teams que fue designada. para impartir y recibir clases por parte del Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleWhatsApp application usage in the English learning process in the Students del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Nueva Concordia” in La Concordia city - Santo Domingo de Los Tsáchilas province of the School Year 2021 – 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-0004-2022.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.