Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8798
Título : Contrato de promesa de compraventa con cláusula penal y con arras en la legislación y la jurisprudencia ecuatoriana.
Autor : Gamboa Ugalde, Alex Bayardo
Herrera Miño, Leilen Elizabeth
Palabras clave : Contrato de promesa de compraventa
Cláusula Penal
Cláusula de arras
Dominio
Seguridad jurídica
Fecha de publicación : 25-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Herrera Miño, L.(2022) Contrato de promesa de compraventa con cláusula penal y con arras en la legislación y la jurisprudencia ecuatoriana.(Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El proyecto planteado nace del incumplimiento que en la actualidad es un fenómeno que las personas viven a diario por lo que analiza los efectos jurídicos del contrato de promesa de compraventa puesto que es ampliamente aplicado en la sociedad del Ecuador de manera especial en el momento de adquirir bienes inmuebles debido a que brinda la adecuada confianza a las personas mediante la garantía de su ejecución. Se identifica que los contratos de promesa de compraventa no se ejecutan de la forma adecuada puesto que no estipula los requisitos idóneos que permitan general el correcto cumplimiento. Es por esto que la ley debe otorgar a toda la sociedad herramientas que permitan promover el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas y de esta manera reducir la carga procesal en todos los juzgados por demandas de incumplimiento. Con la presente investigación se pretende contribuir en la regulación y normativa para que la figura jurídica garantice eficazmente la seguridad de la sociedad que utiliza el contrato de promesa de compraventa como un medio que respaldan todos sus derechos.
Descripción : The proposed project arises from the breach that is currently a phenomenon that people experience daily, which is why it analyzes the legal effects of the contract of promise of sale since it is widely used in Ecuadorian society in a special way at the time of acquiring real estate because it provides adequate confidence to people by guaranteeing its execution. It is identified that the contracts of promise of sale are not executed in the appropriate way since the ideal requirements are not stipulated that generally fulfill the correct fulfillment. This is why the law must provide all of society with tools to promote compliance with all agreed obligations and thus reduce the procedural burden in all courts for non-compliance claims. The present research aims to contribute to the regulation and regulation so that the figure effectively legalizes the security of the society that uses the contract of promise of sale as a means that supports all their rights.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8798
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho
Tesis - Derecho



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.