Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Velarde, Adriana Carolina-
dc.contributor.authorMontes Del Pozo, Katheryn Mishel-
dc.date.accessioned2022-03-24T21:26:30Z-
dc.date.available2022-03-24T21:26:30Z-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-IDM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8796-
dc.descriptionNowadays learning a foreign language is fundamental in life because if you know another language you will participate more effectively and responsibly in a multicultural world. In addition, teaching a foreign language to children is very feasible, since they are always willing to learn new things due to the great energy they naturally possess. Teaching a foreign language to children can result very challenging since they have to learn a foreign language differently from adults. First, while working with children it is very necessary for teachers to be expressive and active physically, since through gestures or physical movement children can understand the meaning of a noun, an adjective, or a single command easily. Furthermore, it is evidenced that children always need to be in constant movement and interaction, since they are considered holistic and kinesthetic students. In that way, the experience of teaching and learning a foreign language will be active and meaningful. Second, in the present age the education at Kindergarten is considered inefficient, since children learn English by traditional methods. Shortly, it is not being used an appropriate method and activities related with children when teaching English. Therefore, the English level is low. Thus, TPR is the best method for working with children, since it requires a lot of physical movement, interaction and coordination of motor skills. Furthermore, it will be created an enjoyable, interesting and memorable teaching-learning environment. Third, this research is important, since it attempts to make a logical and original diagnostic of the TPR method at the English teaching-learning process at the kindergarten. In addition, it is important because through this research teachers will know how to apply TPR to children actively and meaningfully. Finally, the methodology will be focused on the following aspects: first, the type of the research will be qualitative, Second, the level of the research will be descriptive, Third, the method that will be used will be the ethnographic. Finally, the technique will be the observation and the instrument will be an observation guide.es_ES
dc.description.abstractHoy en día aprender un idioma extranjero es fundamental en la vida porque si sabes otro idioma participarás de manera más efectiva y responsable en un mundo multicultural. Además, enseñar una lengua extranjera a los niños es muy factible, ya que siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas debido a la gran energía que poseen de forma natural. Enseñar un idioma extranjero a los niños puede resultar muy desafiante ya que tienen que aprender un idioma extranjero de manera diferente a los adultos. En primer lugar, al trabajar con niños es muy necesario que los maestros sean expresivos y activos físicamente, ya que a través de gestos o movimientos físicos los niños pueden entender fácilmente el significado de un sustantivo, un adjetivo o un solo comando. Además, se evidencia que los niños siempre necesitan estar en constante movimiento e interacción, ya que son considerados estudiantes holísticos y kinestésicos. De esa forma, la experiencia de enseñar y aprender una lengua extranjera será activa y significativa. Segundo, en la época actual la educación en Kindergarten se considera ineficiente, ya que los niños aprenden inglés por métodos tradicionales. En definitiva, no se está utilizando un método adecuado y actividades relacionadas con los niños a la hora de enseñar inglés. Por lo tanto, el nivel de inglés es bajo. Por lo tanto, TPR es el mejor método para trabajar con niños, ya que requiere mucho movimiento físico, interacción y coordinación de habilidades motoras. Además, se creará un ambiente de enseñanza-aprendizaje ameno, interesante y memorable. En tercer lugar, esta investigación es importante, ya que pretende hacer un diagnóstico lógico y original del método TPR en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en el jardín de infancia. Además, es importante porque a través de esta investigación los docentes sabrán cómo aplicar TPR a los niños de manera activa y significativa. Finalmente, la metodología estará enfocada en los siguientes aspectos: primero, el tipo de investigación será cualitativo, Segundo, el nivel de la investigación será descriptivo, Tercero, el método que se utilizará será el etnográfico. Finalmente, la técnica será la observación y el instrumento será una guía de observación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent17 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTPRes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectForeing langugees_ES
dc.subjectYoung learneres_ES
dc.titleDiagnostic of the TPR (total physical response) method in the english teaching-learning process at the kindergarten, the case of primer año de Educación general básica “a” at Unidad Educativa “Riobamba” in the academic period September 2021-july 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-IDM-00003-2022.pdf384,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.