Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8789
Título : El E-commerce y la fidelización de los clientes en la cafetería Pynns de la ciudad de Riobamba.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Dicado Pisco, Jaime Felipe
Palabras clave : Fidelización
E-commerce
Gestión
Promoción
Plataformas tecnológicas
Fecha de publicación : 23-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Dicado Pisco J.(2022) El E-commerce y la fidelización de los clientes en la cafetería Pynns de la ciudad de Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La presente investigación se basó en el E-commerce y su relación en la fidelización de los clientes en la cafetería PYNNS de la ciudad de Riobamba, en el año 2021. Para lo cual, se establecieron tres objetivos puntuales. Los mismos que se desarrollaron de acuerdo a la aplicación de una encuesta a los clientes actuales de la cafetería, lo cual permitió obtener aquellas características y niveles de satisfacción que poseían con respecto a los productos y servicios del negocio. Además, se estableció una entrevista que determinó la realidad actual del establecimiento. Con toda esta información posteriormente se calculó la comprobación de la hipótesis y finalmente establecer los datos necesarios para proponer estrategias del E-commerce para la fidelización de los clientes. De esta manera se halló que actualmente en la cafetería PYNNS existe un conocimiento limitado con respecto al desarrollo promocional, publicitario sobre las plataformas tecnológicas existentes y se requiere de un control interno para el manejo de las funciones de todos los colaboradores. A pesar de que los clientes se encuentran satisfechos con los productos y servicios considera que se pueden reforzar varios aspectos como la entrega de información por medio de herramientas digitales. Razones por las cuales el E-commerce puede ser una alternativa para mitigar posibles problemas internos y potencializar un efectivo servicio de consumo creando lealtad y seguridad en el cliente, aspectos necesarios para su fidelización. Por todo lo antes mencionado, se sugiere a cafetería PYNNS, la aplicación de las estrategias presentadas posterior a su respectiva valoración para así mantener la fidelidad de los clientes.
Descripción : This research was based on an e-commerce case study of “PYNNS” coffeeshop and its relationship with customer loyalty in Riobamba city in 2021. Three specific objectives have been established and developed using a survey to obtain characteristics and satisfaction levels from the coffee shop customer base regarding the products and services. An interview was established to determine the current status of the establishment. After obtaining the information, the hypothesis verification was subsequently calculated, and finally, all the data needed to propose an e-commerce strategy to increase customer loyalty. The results show that PYNNS coffee shop management has limited promotional and advertising strategies on existing social networks. Internal control is also required to manage staff tasks. Although customers are satisfied with the products and services provided, they consider several aspects that can be reinforced, such as communication content through digital tools. E-commerce can be an alternative to reduce possible internal problems and boost customer service in terms of loyalty and security. For all of the above, it is suggested that PYNNS coffee shops implement e-commerce strategies to maintain customer loyalty.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8789
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.