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Título : Las Estrategias del E-commerce y la gestión de ventas en el sector de distribuidores de materiales de construcción, Baños- Tungurahua.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Guevara Pilco, Natalia Elizabeth
Palabras clave : Catálogo
Digitalizar
E-COMMERCE
Estrategias
Ferreterías
Ventas
Fecha de publicación : 21-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Guevara Pilco N.(2022) Las Estrategias del E-commerce y la gestión de ventas en el sector de distribuidores de materiales de construcción, Baños-Tungurahua (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de investigación, identifica la importancia de implementar estrategias del E-COMMERCE, dentro de la gestión de ventas en el sector de distribuidores de materiales de construcción del cantón Baños de Agua Santa, de tal manera que se han diseñado estrategias que puedan ayudar a mejorar el proceso de ventas de las Ferreterías que se han utilizado como referencia. El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de las estrategias del E-COMMERCE a partir del proceso de ventas de productos de construcción es así que es primordial realizar un análisis situacional del sector con el único fin de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se puedan dar en cada uno de los procesos que se dan durante el proceso de distribución de materiales de construcción. El método que se ha utilizado para la investigación es el hipotético deductivo, ya que se considera la información de las 10 Ferreterías, además se considera como un método científico que plantea la hipótesis en relación a los datos obtenidos del análisis de las ventas que otorgan una conclusión lógica del proceso de analizar a clientes potenciales que brinda la incursión de las herramientas digitales. Dentro de los resultados de las estrategias y técnicas aplicadas a las Ferreterías se dan de forma oportuna y progresiva, ya que deben adecuar su catálogo de productor digital en base a la necesidad y la capacidad adquisitivas de los clientes, además de realizar un análisis de ventas durante el año 2018,2019,2020, identificando que tanto las varillas y bloques son los materiales de construcción que brindan un mayor redito económico a cada una de las Ferreterías. En conclusión, el E-COMMERCE acompañado de un proceso de ventas adecuado es factible para mejorar los réditos económicos de las Ferreterías, además de digitalizar el negocio y darse a conocer todos los lugares que comprende el cantón, para que así los clientes puedan conocer los productos que ofrecen sin la necesidad de ir a la tienda física, por lo contraria interactuar con el consumidor a través de una pantalla digital, disminuyendo el tiempo de espera y logística durante el proceso de compra de los productos.
Descripción : The present project identifies the importance of implementing E-COMMERCE strategies, within the sales management in the distributor sector of construction materials of the Baños de Agua Santa canton, in such a way that strategies have been designed that can help improve the sales process of the hardware stores that have been used as a reference. The objective of the research is to determine the impact of E-COMMERCE strategies from the process of sales of construction products, so it is essential to carry out a situational analysis of the sector with the sole purpose of identifying the strengths, opportunities, weaknesses and threats that may occur in each of the processes that occur during the process of distribution of construction materials. The method that has been used for research is the hypothetical deductive one, since the information of the 10 hardware stores is considered, it is also considered as a scientific method that raises the hypothesis in relation to the data obtained from the analysis of sales that give a logical conclusion of the process of analyzing potential customers provided by the incursion of digital tools. Within the results of the strategies and techniques applied to hardware stores, they are given in a timely and progressive way, since they must adapt their digital producer catalog based on the need and purchasing capacity of customers, in addition to carrying out a sales analysis during 2018, 2019, 2020, identifying that both rods and blocks are the construction materials that provide a greater economic network to each of the hardware stores. As a conclusion, E-COMMERCE accompanied by an adequate sales process is feasible to improve the economic returns of hardware stores, in addition to digitizing the business and making itself known all the places covered by the canton, so that customers can know the products they offer without the need to go to the physical store, otherwise interact with the consumer through a digital screen, reducing waiting time and logistics during the purchase process of the products.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8774
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



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