Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/873
Título : La velocidad de reacción en el ataque ofensivo ante una marcación personal del baloncesto de la categoría monores (13-14 años) en las deportistas de la Federación Deportiva de Chimborazo periodo octubre 2010- marzo 2011
Autor : Espinoza, Mario
Moreno, Luis
Palabras clave : Entrenador
Deportistas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2011.
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : Este trabajo se lo realizó en el coliseo de la FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CHIMBORAZO, con la finalidad de desarrollar la velocidad de reacción en el ataque ofensivo ante una marcación personal en las deportistas de baloncesto de la categoría menores y a su vez plantear alternativas de solución. Esta investigación es de tipo descriptiva y de campo no experimental, se trabajó con diez deportistas y un entrenador que contribuyó para que el trabajo se lo realice de mejor forma. Con este tema de investigación se quiere mejorar el rendimiento de las deportistas de la federación mediante una propuesta de mejorar las capacidades físicas determinantes y a una ejecución metodológica de la velocidad de reacción en el ataque ofensivo ante una marcación personal.
Descripción : This work was carried out it in the coliseum of the SPORT FEDERATION DE CHIMBORAZO, with the purpose of developing the reaction speed in the offensive attack before a personal marcation in the sportsmen of basketball of the category minors and in turn to outline alternative of solution. This investigation is of descriptive type and of non experimental field, one worked with ten sportsmen and a trainer that it contributed so that the work is carried out it in a better way. With this investigation topic he/she wants to improve the yield of the sportsmen of the mediating federation a proposal of improving the physical decisive capacities and to a methodological execution of the reaction speed in the offensive attack before a personal marcation.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/873
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CUL.FIS-2011-0008.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons