Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8714
Título : La gestión de la calidad y la prestación de servicios a los socios de la "Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda.” – Riobamba
Autor : Balanzategui García, Rosalina Ivonne
Mariño Tzacan, Moisés Eliseo
Palabras clave : Gestión de calidad
Modelo de gestión
Prestación de servicios
Satisfacción de los clientes
Talento humano
Fecha de publicación : 10-mar-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Mariño Tzacan M.(2022) La gestión de la calidad y la prestación de servicios a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda.” – Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La siguiente Investigación desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Minga” con la finalidad de proponer un modelo de gestión de calidad en prestaciones de servicios que ayude a elevar la satisfacción de los socios y que se pueda desarrollarse en todas la sucursales, la revisión biográfica desarrolla los principales fundamentos teóricos sobre la gestión de calidad y prestación de servicios en el sector empresarial así también los modelos de gestión utilizados a nivel mundial con esto se construyó el estado el arte, para la realización del diagnóstico se revisó los principales documentos que definen la política y la estrategia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga. He realizado las entrevistas a los principales directivos y se aplicó las encuestas a los socios para conocer e identificar las insuficiencias que se presentan al momento de la prestación de servicios, en la última parte se proponer un modelo de gestión de calidad para la cooperativa sustentado en los principios y tomando a consideración los cuatro fases para el mejoramiento de la calidad y satisfacción del cliente con ello llegar ser una de las entidades financieras más solvente con calidad de servicios para los socios quienes son parte fundamental de la institución. Con ello se pudo concluir que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. Tiene algunas falencias dentro de la institución que debe mejorar de manera óptima resolviendo los problemas y tomando en cuenta todas las recomendaciones dadas para que la organización pueda seguir manteniéndose en el mercado con los estándares altos de calidad.
Descripción : The following Investigation developed in the Cooperativa de Ahorro y Crédito "Minga" in order to propose a model of quality management in the provision of services that helps to increase the satisfaction of the members and that can be developed in all the branches, the review Biography develops the main theoretical foundations on quality management and service provision in the business sector, as well as the management models used worldwide, with this the state of the art was built, to carry out the diagnosis the main documents that define the policy and strategy of the Minga Savings and Credit Cooperative. I have carried out the interviews with the main managers and the surveys were applied to the members to know and identify the shortcomings that arise at the time of the provision of services, lastly, a quality management model for the cooperative based on the principles and taking into consideration the four phases for the improvement of quality and customer satisfaction, thereby becoming one of the most solvent financial entities with quality of services for the partners who are a fundamental part of the institution. With this, it was possible to conclude that the Cooperativa de Ahorro y Crédito Minga Ltda. Has some shortcomings within the institution that must improve optimally by solving the problems and taking into account all the recommendations given so that the organization can continue to remain in the market with high quality standards.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8714
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.