Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamiro, Ruales Parreño-
dc.contributor.authorRonnie Fabián, Hernández Paredes-
dc.date.accessioned2022-02-24T13:45:51Z-
dc.date.available2022-02-24T13:45:51Z-
dc.date.issued2022-02-23-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8677-
dc.descriptionABSTRACT: Technological progress, it has been possible to discover new communication spaces through digital platforms, the same ones that are updating and improving their operation to be used in a better way by users, taking into account the large amount of information and content, whether auditory, visual or textual that are handled on a daily basis. One of these digital platforms operated mostly by people is Facebook, which facilitates communication between users around the world, thus having greater reach with the target audiences to whom we want to transmit different messages. This project arises with the purpose of analyzing the role of the Facebook social network in the Ecuador 2021 elections, specifically in the presidential campaign of the candidates Guillermo Lasso and Andrés Arauz, who were finalists and entered the second electoral round. Consequently, it was sought to establish the influence that Facebook had during the political campaign; considering the scenario faced by the candidates caused by the pandemic. The theoretical basis of structuralism is used, since we intend to know in a mathematical way, the communicational dynamics in the digital platform Facebook, analyze how the message reaches the receiver and how he (the receiver) reacts in numbers represented in reactions and comments that allow Facebook. As a communication proposal, a video is presented based on the data obtained in the media of the Facebook social network of the information chain Ecuador decides 2021 and its impact on the public.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Mediante el avance tecnológico se ha conseguido descubrir nuevos espacios de comunicación mediante plataformas digitales, las mismas que van actualizando y mejorando su funcionamiento para ser utilizadas de mejor manera por los usuarios, teniendo en cuenta la gran cantidad de información y contenido ya sea auditivo, visual o textual que se manejan a diario. Una de estas plataformas digitales operada mayormente por las personas es Facebook que nos facilita la comunicación entre los usuarios de todo el mundo, teniendo así mayor alcance con los públicos objetivos a quienes se les desea transmitir diferentes mensajes. El presente proyecto surge con la finalidad de analizar el papel de la red social Facebook en las elecciones Ecuador 2021, específicamente en la campaña presidencial de los postulantes Guillermo Lasso y Andrés Arauz, quienes quedaron como finalistas y accedieron a la segunda vuelta electoral. Consecuentemente se buscó establecer la influencia que tuvo Facebook durante la campaña política; considerando el escenario al que se enfrentaron los candidatos ocasionados por la pandemia. Se utiliza la base teórica del estructuralismo, pues pretendemos conocer de una forma matemática, la dinámica comunicacional en la plataforma digital Facebook, analizar como el mensaje llega al receptor y como este (el receptor) reacciona en números representados en reacciones y comentarios mismos que permite Facebook. Como propuesta comunicacional se presenta un video en base a los datos obtenidos en los medios de comunicación de la red social Facebook de la cadena informativa Ecuador decide 2021 y su incidencia en el público.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent118p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectTeoría estructuralistaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.titleEl papel de la red social Facebook en las elecciones Ecuador 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.