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Título : Análisis de las estrategias comunicacionales de la Marca “Puyo Ciudad Canela” en la identidad cultural de los habitantes de Pastaza, Julio a Diciembre 2018
Autor : Lomas Badillo, Raúl
Barona Sánchez, Karol Gissell
Palabras clave : Estrategias
Comunicacionales
Identidad
Cultura
Marca
Fecha de publicación : 23-feb-2022
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Barona Sánchez K. (2022) Análisis de las estrategias comunicacionales de la Marca “Puyo Ciudad Canela” en la identidad cultural de los habitantes de Pastaza, Julio a Diciembre 2018 (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto, tiene como objetivos analizar las estrategias comunicacionales de la marca “Puyo Ciudad Canela” en la identidad cultural de los habitantes de la ciudad Puyo, provincia de Pastaza, período julio a diciembre 2018, así como, identificar y determinar el impacto de las estrategias comunicacionales. Destacando su diseño, logotipo y slogan. Asimismo, la marca ciudad se fundamenta a través de la Resolución tomada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pastaza y estudios realizados en base a la marca ciudad y país, como el eje principal para identificar el impacto que tiene en la provincia de Pastaza, partiendo del sentimiento de pertenencia que genera el logotipo PUYO CIUDAD CANELA. Además, se referenciará autores como, Marvin Harris, Humberto Eco y Charles Pierce, que argumentan y describen formas de expresión y apropiación aprendidas dentro de un determinado entorno, como la marca ciudad parte de la identidad cultural de Pastaza. En cuanto al impacto de la marca ciudad, el GAD – Pastaza, no cuenta con las estrategias comunicacionales respectivas por lo que tuvo una respuesta baja en sus ciudadanos, además de la poca difusión por parte del departamento de Comunicación. El proyecto de investigación está destinado a los habitantes de Puyo, en la que se aplicaron encuestas y entrevistas para fundamentar nuestro estudio. El GAD – Pastaza, debe tomar en cuenta la opinión de sus habitantes para la creación de la marca ciudad. Finalmente, se elaboró un producto visual con los destinos turísticos de Pastaza.
Descripción : The current project aims to analyze the communication strategies of the brand "Puyo Ciudad Canela" in the cultural identity of the inhabitants of Puyo city, Pastaza province, from July to December 2018, as well as to identify and determine the impact of the communication strategies. It highlighting its design, logo, and slogan as a city brand. Likewise, the city brand is based on the Resolution taken by the Autonomous Decentralized Government of the Pastaza Canton. Studies carried out based on the city and country brand as the central axis to identify the impact in Pastaza province, based on the feeling of belonging generated by the PUYO CIELAD CANELA logo. In addition, authors such as Marvin Harris, Humberto Eco and Charles Pierce will be referenced, who argue and describe forms of expression and appropriation learned within a given environment, such as the city brand, part of the cultural identity in Pastaza. Regarding the impact of the city brand, the GAD - Pastaza, does not have the respective communication strategies, so it had a typical response in its citizens, and little diffusion on the Department of Communication. The research project is aimed at the inhabitants of Puyo, in which surveys and interviews were applied to support this study. GAD - Pastaza, must take into account the opinion of its inhabitants for the creation of the city brand. Finally, a visual product was developed with the tourist destinations of Pastaza.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8670
ISSN : UNACH-FCP-COMS
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Tesis - Comunicación Social



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