Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8610
Título : Aplicación de colores neón en murales como tendencias innovadoras de publicidad
Autor : Isín Vilema, Manuel David
Morales Ortega, Cristian Fernando
Palabras clave : Colores neón
Publicidad innovadora
Diseño en muralismo
Tendencias del arte
Fecha de publicación : 19-ene-2022
Editorial : Riobamba
Resumen : En la actualidad, los colores neón son parte fundamental de la innovación en la publicidad, sin embargo, no es muy utilizado por parte de locales comerciales, sin tener en cuenta que este tipo de propuestas generan expectativa y notoriedad ante otras propuestas publicitarias. La presente investigación se enfocó en aplicar colores neón en murales como tendencias innovadoras de publicidad en tres locales comerciales de la ciudad de Riobamba, empleada como una nueva estrategia de comunicación en diferentes áreas y temáticas en el campo comercial. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, en base a la metodología analítico – descriptivo, en el cual se empleó la entrevista y encuesta, como técnicas de recolección de datos, la muestra estudiada correspondió a la población del cantón Riobamba y las entrevistas fueron dirigidas a propietarios y clientes de cada local. Con los resultados obtenidos se comprobó que los murales publicitaros con pintura neón respondieron a la función de atraer y causar admiración por parte del cliente, gracias a la intensidad provocada por el color neón resulto ser atractivo, tanto para niños, jóvenes y adolescentes.
Descripción : Currently, neon colors are a fundamental part of innovation in advertising, however, it is not widely used by commercial premises, without taking into account that this type of proposal generates expectation and notoriety in the face of other advertising proposals. This research focused on applying neon colors in murals as innovative advertising trends in three commercial premises in the city of Riobamba, used as a new communication strategy in different areas and themes in the commercial field. For the development of the research, the qualitative and quantitative approach was used, based on the analytical-descriptive methodology, in which the interview and survey were used, as data collection techniques, the sample studied corresponded to the population of the Riobamba canton and the interviews were directed to owners and clients of each store. With the results obtained, it was found that the advertising murals with neon paint responded to the function of attracting and causing admiration on the part of the client, thanks to the intensity caused by the neon color it turned out to be attractive, both for children, young people and adolescents.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8610
ISSN : UNACH-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-2022-00003.pdf7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.