Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8590
Título : La Gestión de Marketing y el Desarrollo Turístico en la Parroquia de Papallacta Cantón Quijos
Autor : René Abdón, Basantes Avalos
Stefany Valeria, Falconi Jiménez
Palabras clave : Gestión
Marketing
Desarrollo
Estrategia
Fecha de publicación : 12-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Falconi Jiménez S.(2022)(La Gestión de Marketing y el Desarrollo Turístico en la Parroquia de Papallacta Cantón Quijos)(Tesis de pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: “ La Gestión de Marketing y el Desarrollo Turístico en la Parroquia de Papallacta Cantón Quijos” El presente trabajo investigativo, se lleva a cabo con el objetivo principal de conocer la realidad actual, sobre la aceptación turística, de varios lugares considerados como alternativas de distracción y relajamiento para la población en general, por lo tanto, se platea el desarrollo de un análisis sobre la gestión de marketing, efectuada por la administración de la parroquia Papallacta y los directivos de los diferentes balnearios situados en el cantón Quijos, de manera que fortalezca el desarrollo turístico de la localidad. La metodología utilizada se enfoca en el cumplimiento de los objetivos específicos del proyecto, para la fundamentación teórica de los temas y subtemas se utilizó la investigación de tipo bibliográfica- documental, basada en criterios de autores de libros, revistas y artículos científicos, en la recopilación de los datos fue necesario la aplicación de instrumentos metodológicos como, entrevistas dirigidas a la a Sra. presidenta del Gap Parroquial de Papallacta y los gerentes de los balnearios existentes en el sector. Los resultados obtenidos, permitieron evidenciar que la mayoría de los participantes coincidieron en que no se ha realizado una adecuada gestión de marketing, basada en estrategias de promoción y publicidad, lo cual durante años ha limitado el desarrollo turístico, social y económico de la población en general. Como conclusión de esta investigación se determina la necesidad del desarrollo un modelo de gestión de marketing que ayude a fortalecer el desarrollo turístico de la parroquia Papallacta del cantón Quijos.
Descripción : ABSTRACT: The present research work is carried out with the main objective of knowing the current reality, about the tourist acceptance of several places considered as alternatives of distraction and relaxation for the population in general, therefore, the development of an analysis of the marketing management, made by the administration of the Papallacta parish and the directors of the different spas located in the Quijos canton, in order to strengthen the tourist development of the locality, is proposed. The methodology used focuses on the fulfillment of the specific objectives of the project, for the theoretical foundation of the topics and subtopics, a bibliographic-documentary type of research was used, based on the criteria of authors of books, magazines and scientific articles, in the collection of data it was necessary the application of methodological instruments such as interviews directed to the president of the Gap Parroquial de Papallacta and the managers of the existing spas in the sector. The results obtained showed that most of the participants agreed that there has not been an adequate marketing management, based on promotion and advertising strategies, which for years has limited the tourism, social and economic development of the population in general. As a conclusion of this research is the need to develop a marketing management model to help strengthen tourism development in the Papallacta parish of the Quijos canton.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8590
ISSN : UNACH-FCP-ECO
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.-TESIS Stefany Valeria Falconi Jiménez-ING-COM.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.