Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorChango Moposita, Paulina Alexandra-
dc.date.accessioned2021-12-21T15:46:42Z-
dc.date.available2021-12-21T15:46:42Z-
dc.date.issued2021-12-21-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8487-
dc.descriptionThe research aims to determine how dispersed attention affects the learning of boys and girls in the fourth grade of parallel Basic General Education "A and" B of the U.E. JOSÉ MARÍA ROMÁN Attention is very essential in our life in different aspects since it is fundamental in the input or processing of information together with the development of learning, memory, language, the methodology that was used was a non-experimental design, the type of research was descriptive-correlational, the kind of study was cross-sectional, the population was the students of the "José María Román" Educational Unit, the sample was non-probabilistic and intentional, we worked with 68 students of the 4th year of Basic General Education of the parallels "A" and "B", the techniques and instruments used were the D2 test to measure the level of attention and the report card, which were of great help in obtaining and collecting data, thanks to the analyzes From the results, it was possible to conclude that the dispersed range of attention of the students does influence academic performance and it is recommended that they carry out activities s or intelligence stimulation exercises.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar de qué manera incide la atención dispersa en el aprendizaje de los niños y niñas de cuarto grado de Educación General Básica paralelo “A y “B” de la U.E. JOSÉ MARÍA ROMÁN la atención es muy primordial en nuestra vida en diferentes aspectos ya que es básico en la entrada o procesamiento de información conjuntamente con el desarrollo del aprendizaje, la memoria, el lenguaje, la metodología que se utilizó fue un diseño no experimental, el tipo de investigación fue descriptiva- correlacional, el tipo de estudio fue transversal, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Román”, la muestra fue no probabilística e intencional, se trabajó con 68 estudiantes del 4to de Educación General Básica de los paralelos “A” y “B”, las técnicas e instrumentos utilizados fueron el test D2 para medir el nivel de atención y el acta de calificaciones, los mismos que fueron de gran ayuda para la obtención y recolección de datos, gracias a los análisis de los resultados se pudo llegar a la conclusión que el rango de atención dispersa de los estudiantes sí influye en el rendimiento académico y se recomienda que realicen actividades o ejercicios de estimulación a la inteligencia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent41 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAtención dispersa y aprendizaje en niños y niñas de la unidad educativa José María Román-período 2017-2018, Riobamba Chimborazo marzo-agosto 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PSCE-2021-000083.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.