Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8421
Título : Percepción de la psicología del color en la comunidad LGBTI en la industria de la moda
Autor : Ibarra Loza, Jorge Enrique
Merino Mayorga, Adela Alexandra
Palabras clave : Color LGBTI
Percepción
Tonalidad
Sensibilidad
Fecha de publicación : 8-dic-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La percepción del color en la comunidad LGBTI en la industria de la moda en la ciudad de Riobamba se ve analizado por dos campos los cuales son: vestimenta y maquillaje. La comunidad LGBTI es un grupo potencial si se trata de moda, se han convertido en principales exponentes por su sensibilidad, creatividad, innovación e imaginación. El dominio del color en este campo cumple un papel muy importante ya que es la fuente principal de diseño, arte y moda. Cada color tiene un significado y una percepción sea en base a la religión, experiencia, cultura, sexualidad y edad. La homosexualidad tiene un estrecho vínculo con la moda es cerrar los ojos a una relación por medio de la cual ambas han construido su historia. Para aproximarnos a la influencia de la cultura gay en la moda, es necesario entenderla como una manifestación cultural, en donde el punto de vista homosexual es comprendido como una sensibilidad, la sensibilidad QUEER. En conclusión con nuestros análisis en los dos campos se determina la importancia del significado que le proporciona la comunidad LGBTI al color, se presenta una significancia con todas las percepciones ya sea con el clima, horario, combinación entre tonos, selección de eventos, o días festivos, siempre va a existir una tonalidad especifica en un ocasión adecuada o un color en especial, la comunidad LGBTI es muy exigente cuando se trata de colores, por eso es tan importante la guía cromática en cuanto color. La comunidad LGBTI tiene una tradicional forma de combinar colores y suelen hacerlo a través de una gama variada, así como la inspiración de su bandera representativa de su comunidad. Por tanto, en la ciudad de Riobamba es importante el conocimiento y uso de la aplicación del color para cada situación.
Descripción : The LGBTI community color perception in the fashion industry in Riobamba city is analyzed by two fields: clothing and makeup. The LGBTI community is a potential group if it comes to fashion, they have become the main exponents for their sensitivity, creativity, innovation and imagination. Color mastery in this field plays a very important role since it is the main source of design, art and fashion. Each color has a meaning and a perception based on religion, experience, culture, sexuality and age. Homosexuality has a close link to fashion it`s a close look to a relationship through which both have built their own history. To comprehend the influence of gay culture on fashion, it is necessary to understand it as a cultural manifestation, where the homosexual point of view is understood as a sensibility, the QUEER sensibility. In conclusion, with our analysis in two fields, the importance of the meaning that the LGBTI community provides to color is determined, a significance is presented with all perceptions either with the weather, time, combination between tones, selection of events, or Holidays, there will always be a specific tonality on a suitable occasion or a special color, the LGBTI community is very demanding when it comes to colors, that is why the color guide is so important in terms of color. The LGBTI community has a traditional way of combining colors and they tend to do it through a varied range, as well as the inspiration of their representative community flag. Therefore, in the city of Riobamba it is important to know and use the application of color for each situation.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8421
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico
Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DSÑ-GRF-2021-000020.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.