Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8358
Título : MANAGEMENT OF ICT-MEDIATED LEARNING: A CURRICULUM DESIGN PROPOSAL FROM UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Autor : Humanante Ramos, Patricio Ricardo
Orozco Cazco, Gustavo Homero
Ullauri Moreno, Magdalena Inés
Iza Caiza, Nathaly Silvana
Palabras clave : ICT
higher education
professional training
electronic learning
Fecha de publicación : 1-dic-2021
Editorial : Riobamba : UNACH
Citación : Humanante-Ramos, P. R., Orozco Cazco, G. H. ., Ullauri Moreno, M. I., & Iza Caiza, N. S. (2021). MANAGEMENT OF ICT-MEDIATED LEARNING: A CURRICULUM DESIGN PROPOSAL FROM UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (15), 47–63. https://doi.org/10.37135/chk.002.15.03
Citación : Núm. 15 (2021): Chakiñan;
Resumen : The current situation in the field of education demands teachers who are capable of functioning in new learning scenarios where the possibilities offered by ICT for information acquisition and communication processes are enormous. In this sense, it is necessary to have postgraduate programs that contribute to the development of digital skills in teachers. The main purpose of this work is to propose the curricular design for a Master's program in Education, Mention in Management of Learning Mediated by ICT, offered by Universidad Nacional de Chimborazo in Ecuador. For this, a qualitative research was undertaken in order to characterize and determine the most important features of each module of the curriculum. A documentary research design was applied through the PICOC method (Population, Intervention, Comparison, Outcome, Context). The result of this work was a curricular mesh that consists of 12 study modules wherein aspects such as: digital literacy for the new society were addressed; didactics in new digital environments; the design and development of content and digital resources for learning; new ways of learning and innovating in education; as well as research in educational technology.
Descripción : La educación actual demanda de docentes que puedan desenvolverse en los nuevos escenarios de aprendizaje, donde las posibilidades que ofrecen las TIC para los procesos de adquisición de información y comunicación son enormes. En este sentido, se hace necesario contar con programas de posgrado que contribuyan al desarrollo de competencias digitales en el profesorado. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño curricular para un programa de Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC, el mismo que fue propuesto por la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador. Para esto se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para caracterizar y determinar los rasgos más importantes de cada uno de los módulos de la malla curricular. Se aplicó un diseño de investigación documental a través del método PICOC (Population, Intervention, Comparison, Outcome, Context). El resultado de este trabajo fue la malla curricular, compuesta por 12 módulos de estudio donde se abordaron aspectos como: la alfabetización digital para la nueva sociedad; la didáctica en los nuevos entornos digitales; el diseño y desarrollo de contenidos y recursos digitales para el aprendizaje; nuevas formas de aprender e innovar en la educación; así como también la investigación en tecnología educativa.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8358
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 MANAGEMENT OF ICT.pdf715,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons