Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuishpe Salcán, Aída Cecilia-
dc.contributor.authorCadpata Mueses, Yajaira Patricia-
dc.date.accessioned2021-11-26T14:30:08Z-
dc.date.available2021-11-26T14:30:08Z-
dc.date.issued2021-11-26-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8321-
dc.descriptionThe purpose of this research emphasizes the importance of including didactic materials to ease the teaching process of the educator and the learning process of the student, who are actors in the General Basic Education scenario. The stipulated and confirmed objective established the use of solid waste by the classification of waste type and exploratory research that allows us to know the situation of the use of didactic materials in Natural Sciences based on recycled elements. Among the most remarkable results, there is a large percentage of students who consider as fundamental to work with materials based on recycled elements. to improve classes; however, there is a notorious percentage who do not consider it necessary to work with recycling based didactic materials. On the other hand, teachers are aware of the importance of developing activities of this nature to improve the teaching-learning process. However, as part of their practicality, they do not develop them with rotating activities nor very frequently, in order to stimulate dynamism through playful processes. In conclusion, it should be strengthened with training to learn about solid waste management, to practice recycling, and to elaborate didactic materials with the elements resulting from this process.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación, enfatiza sobre la importancia de incluir materiales didácticos para facilitar el proceso de enseñanza del educador y el aprendizaje del educando, que atraviesan como actores de la Educación General Básica dentro del escenario educativo. El objetivo estipulado y corroborado establecido en el uso de desechos sólidos mediante la clasificación de los residuos por el tipo de composición, mediante la investigación de carácter exploratorio permite conocer sutilmente la situación en relación al empleo de materiales didácticos en Ciencias Naturales y el manejo de elementos de reciclaje. Dentro de los resultados más notorios, hay un gran porcentaje de estudiantes, que consideran fundamental trabajar con materiales a base de elementos de reciclaje para atender mejor las clases, no obstante, existe un porcentaje notorio, no consideran necesario trabajar con materiales didácticos a base de reciclaje. Por otro lado, el docente, es consciente de la importancia de desarrollar actividades de esta índole, que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje. Sin embargo, dentro de su practicidad no lo desarrollan con actividades rotativas ni tampoco con mucha frecuencia, para que despierten el dinamismo a través de procesos lúdicos. En conclusión, se debe fortalecer con capacitaciones que permitan conocer el manejo de los desechos sólidos, practicar el reciclaje y con los elementos productos de este proceso, elaborar materiales didácticos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent118 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleUso de elementos de reciclaje para la elaboración de material didáctico en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto “B”, de la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, de la ciudad de Riobamba, periodo académico 2020 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000046.pdf6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.