Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDolores Berthila, Gavilanes Capelo-
dc.contributor.authorRosa Elizabeth, Allauca Salguero-
dc.date.accessioned2021-11-22T17:37:06Z-
dc.date.available2021-11-22T17:37:06Z-
dc.date.issued2021-11-22-
dc.identifier.citationRosa Elizabeth A.(2021)(Blog pedagógico intercultural para fortalecer la expresión lingüística de los niños de educación inicial)(Tesis de Pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DOC-INTE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8290-
dc.descriptionSUMMARY The elaboration of pedagogical blogs that strengthen linguistic expression in an intercultural environment with initial education children leads us to use technology which allows us to create knowledge, experiences and share data through publications. The teachers play an important role because they will be the promoters of strengthening all those children linguistic weaknesses from 4 to 5 years old. This research allows us to know how useful pedagogical blogs are to strengthen linguistic expression within interculturality, so that we can have information through digital surveys which are carried out with teachers and this has caused the necessity to design the blog pedagogical. The approach is qualitative and the type of research was non-experimental because there was no manipulation of variables. We worked with a population of 20 teachers and there was not necessary a sample. It’s important to take into account that the research by its level of scope is descriptive, thus determining the situational analysis of the study phenomenon particularities Furthermore, it is purposeful because the design of a pedagogical blog is proposed as a resource that strengthens the linguistic expression of children. It is also bibliographic nature due to the compilation of information for the elaboration of the theoretical framework. In conclusion, it is important to have educational blogs focused on interculturality which will make possible to strengthen linguistic expression in initial education children. Key Words: interculturality – blog – linguistic expression Reviewed by: Danilo Yèpez Oviedo ENGLISH PROFESSOR 0601574692es_ES
dc.description.abstractResumen La elaboración de blogs pedagógicos que fortalezcan la expresión lingüística en un medio de interculturalidad con los niños de educación inicial, nos lleva a utilizar la tecnología en la cual nos permite de esta manera crear saberes, experiencias y compartir datos a través de las publicaciones. Las docentes juegan un papel importante, ya que serán ellas las promotoras de fortalecer todas aquellas debilidades lingüísticas de niños y niñas de 4 a 5 años. La investigación nos lleva a saber cuan útiles son los blogs pedagógicos para fortalecer la expresión lingüística dentro de la interculturalidad pretendiendo de esta amanera tener información levantada a través de encuestas digitales realizadas a las docentes, lo que nos ha llevado a la necesidad de diseñar el blog pedagógico. Donde el enfoque es cualitativo el tipo de investigación fue no experimental ya que no hubo manipulación de variables, se trabajó con una población de 20 docentes, sin necesidad de muestra, tomando en cuenta que la investigación por su nivel de alcance es descriptiva determinando así el análisis situacional de las particularidades del fenómeno de estudio, además es propositiva porque se plantea el diseño de un blog pedagógico como recurso que fortalezca la expresión lingüística de niños y niñas, por el lugar es de corte bibliográfico debido a la recopilación de información para la elaboración de marco teórico, concluyendo que es importante contar con blogs educativos enfocados en la interculturalidad que permitirán fortalecer la expresión lingüística en los niños y niñas de educación inicial.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent120p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectinterculturalidades_ES
dc.subjectblog pedagógicoes_ES
dc.subjectexpresión lingüísticaes_ES
dc.subjecteducación iniciales_ES
dc.titleBlog pedagógico intercultural para fortalecer la expresión lingüística de los niños de educación inicial.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5.-TESIS Rosa Elizabeth Allauca Salguero-DP-EDU-INT.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.