Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado Sotomayor, Manuel Joaquín-
dc.contributor.authorReal Pulig, Katerin Lissette-
dc.date.accessioned2021-11-19T22:20:30Z-
dc.date.available2021-11-19T22:20:30Z-
dc.date.issued2021-11-19-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8283-
dc.descriptionThe present research work called: "The Dalcroze methodology for the development of motivation in children in the Third Year of Basic General Education of the" General Juan Lavalle "Educational Unit of the city of Riobamba in the period 2020-2021" constitutes a great contribution to the Educational Unit. The main objective was the description of strategies for the development of motivation through the application of the Dalcroze method in third-year students of Basic General Education, for which a methodology based on research techniques and instruments such as, the survey and observation sheet. The survey was applied to the teachers of the aforementioned institution with the purpose of measuring to the use of motivation methods, achieving the same result that was analyzed for the respective solutions. On the other hand, an observation sheet was also applied to the 20 students belonging to the third year of education, to observe and analyze the skills acquired. So, with the elaboration of the research work, it was possible to determine the importance of motivation in the development of children's learning, additionally, it was established the benefits that the Dalcroze method provides when it is used by teachers. Finally, applied research confirms that the Dalcroze Method improves the development of motivation in children in the third year of Basic General Education of the "General Juan Lavalle" Educational Unit.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación denominado: “La metodología Dalcroze para el desarrollo de la motivación en los niños de Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “General Juan Lavalle” de la ciudad de Riobamba en el periodo 2020-2021” constituye un gran aporte para la Unidad Educativa. Se planteó como principal objetivo la descripción de estrategias para el desarrollo de la motivación mediante la aplicación del método Dalcroze en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica, para lo cual se aplicó una metodología basada en técnicas e instrumentos de investigación como son, la encuesta y la ficha de observación. La encuesta fue aplicada a los docentes de dicha institución con el objetivo de medir la utilización de métodos de motivación, logrando obtener un resultado mismo que fue analizado para las respectivas soluciones. Por otro lado se aplicó también una ficha de observación a los 20 estudiantes pertenecientes al tercer año de educación, para de esta forma observar y analizar las habilidades adquirida. Gracias a la elaboración del trabajo de investigación se pudo determinar la importancia da la motivación en el desarrollo del aprendizaje de los niños, adicional se estableció los beneficios que el método Dalcroze otorga cuando este es utilizado por los docentes. Finalmente con la investigación aplicada se confirma que el Método Dalcroze mejora el desarrollo de la motivación en los niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “General Juan Lavalle”.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectInstrumentoes_ES
dc.titleLa metodología Dalcroze para el desarrollo de la motivación en los niños de Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “General Juan Lavalle” de la ciudad de Riobamba en el periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000041.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.