Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8267
Título : Diseño de e-actividades para el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de la asignatura metodología de la investigación
Autor : Ricardo Patricio, Medina Chicaiza
Magali Jasmin, Coello Gavilanes
Palabras clave : E-actividades
competencias
competencias genéricas
competencias específicas
Fecha de publicación : 17-nov-2021
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Magali Jasmin C.(2021)(Diseño de e-actividades para el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de la asignatura metodología de la investigación) Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba , Ecuador
Resumen : RESUMEN En el presente documento se describe el resultado del proyecto de investigación denominado, “Diseño de E-actividades para el desarrollo de Competencias Genéricas en los estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación”, realizado en la carrera Tecnología Superior en Contabilidad del Instituto Superior Tecnológico “San Gabriel”. El objetivo principal fue diseñar E-actividades para desarrollar Competencias Genéricas en los estudiantes de la asignatura. Dada la naturaleza del estudio se determinó un enfoque mixto, que implicó el uso de análisis y métodos cualitativos y cuantitativos, su diseño descriptivo, tipo reporte de casos, modalidad de investigación predominantemente descriptiva, su nivel aplicado. Para el cumplimiento de los objetivos se constató la necesidad de aplicar un instrumento para determinar el estado actual de Competencia Genéricas que tenían los 37 estudiantes de la asignatura Metodología de la Investigación, con los resultados alcanzados se procedió al diseño de las e-actividades con la metodología de las 5 etapas de Salmon en las competencias que menor ponderación alcanzaron; organización y planeación, solución de situaciones críticas, comunicación, trabajo en equipo, razonamiento crítico y liderazgo. En el desarrollo de las e-actividades se concluye que los estudiantes alcanzaron un progreso significativo en la asimilación de los contenidos del plan de asignatura, así como la apropiación de las competencias descritas, necesarias para que se adapten y desempeñen eficientemente en un próximo futuro laboral.
Descripción : ABSTRACT This document describes the result of the research project called, "Design of E-activities for the development of Generic Competences in the students of the Research Methodology subject," carried out in the Higher Technology in Accounting career of the Higher Technological Institute "San Gabriel" in the second semester of 2020. The main objective was to design E-activities to develop Generic Competencies in the students of the subject. Given the nature of the study, a mixed approach was determined, which implied the use of qualitative and quantitative analysis and methods, its descriptive design, case report type, predominantly descriptive research modality, its applied level. For the fulfillment of the objectives, the need to use an instrument that determines the current state of Generic Competence that have the 37 students of the Research Methodology subject was verified; with the results achieved, the e-activities were designed with the methodology of the five stages of Salmon in the competencies. With the lowest weighting; organization and planning, solution of critical situations, communication, teamwork, critical reasoning, and leadership. In developing the eactivities, it is concluded that the students achieved significant progress in the assimilation of the contents of the subject plan and the appropriation of the skills described necessary for them to adapt and perform efficiently shortly labor. Keywords: E-activities, skills, generic skills, specific skills, teacher, student. Keywords: E-activities, skills, generic skills, specific skills, teacher, student Review by: Ms.C. Ana Maldonado León ENGLISH PROFESSOR C.I. 0601975980
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8267
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5.-TESIS Magali Coello-DP-EDU-TEI.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.