Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Rubio, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorCayambe Mita, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2021-11-17T17:19:18Z-
dc.date.available2021-11-17T17:19:18Z-
dc.date.issued2021-11-17-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8264-
dc.descriptionThis research aimed to present the reality of the insertion in the urban classroom of students from rural areas with their weaknesses and strengths. The objective is to evaluate the impact of human mobility processes on the academic performance of third-year GBE students. The methodological design was based on a mixed approach, collecting data from teachers through a structured survey, whose numerical percentage results were interpreted from the human qualities present in the identified problem. Among the most notorious results, there is the fact that teachers have identified that the segment of students with a situation of human mobility presents difficulties in academic performance with emphasis on the areas of Language and Literature and Mathematics; these difficulties appear in the development of activities in class, in addition to making it difficult to insert into the new culture. Teachers recognize that students learn from their multiple intelligences, previous repertoire, and their own culture. The population investigated was the four teachers who were assigned to third grade. Keywords: Human Mobility, Internal Migration, Academic Performance, rural areas.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue presentar la realidad de la inserción en el aula urbana de estudiantes provenientes de zonas rurales con sus debilidades y fortalezas. Nos planteamos como objetivo evaluar el impacto de los procesos de movilidad humana, en el desempeño académico de los estudiantes en tercero EGB. El diseño metodológico se basó en un enfoque mixto, recaudando datos de los docentes a través de una encuesta estructurada, cuyos resultados numérico-porcentuales fueron interpretados desde las cualidades humanas presentes en la problemática identificada. Dentro de los resultados más notorios, está el hecho que los docentes han identificado que el segmento de estudiantes con situación de movilidad humana presenta dificultades en el desempeño académico con énfasis en las áreas de Lengua y Literatura y Matemática, estas dificultades se presentan en el desarrollo de actividades en clase, a más de dificultarse la inserción en la nueva cultura, sin embargo los docentes reconocen que los estudiantes aportan en la gestión del aprendizaje desde sus inteligencias múltiples, repertorio previo y su propia cultura. La población investigada fue los 4 docentes que están asignados a tercero de básica.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent70 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMovilidad Humanaes_ES
dc.subjectMigración Internaes_ES
dc.subjectDesempeño Académicoes_ES
dc.subjectZonas ruraleses_ES
dc.titleLa movilidad humana y el desempeño académico de tercer año de EGB en la Unidad Educativa Fiscal “Martiniano Guerrero Freire” de la ciudad de Riobamba, durante el año lectivo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EBAS-2021-000037.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.