Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernando Rafael, Guffante Naranjo-
dc.contributor.authorJosé Roberto, Tenezaca Quishpi-
dc.date.accessioned2021-11-17T15:44:53Z-
dc.date.available2021-11-17T15:44:53Z-
dc.date.issued2021-11-17-
dc.identifier.citationJosé Roberto T.(2021)(Aplicación del método flipped classroom como estrategia tecnopedagógica para el aprendizaje de la asignatura de informática dirigida a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora del cantón Chunchi)(Tesis de Pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EDU-TEI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8260-
dc.descriptionABSTRACT This research was aimed at analyzing the application of the Flipped Classroom method as a tool to improve the learning of the computer science subject aimed at high school students from the “María Auxiliadora” Educational Unit. Methodologically, the study framed within a mixed approach, since techniques and instruments used for the collection of information, as well as for the analysis of the studied phenomenon, which served as the basis for the construction of the proposal. By design, it was a pre-experimental investigation carried out with a pre and posttest, longitudinal level. By the explanatory type - descriptive; bibliographic, documentary and field. In addition, the inductive - deductive and analytical - synthetic method used. The population made up of 95 high school students, the choice of the sample was non-probabilistic and intentional. The verification of the hypothesis was carried out with a significance level of 0.05 after the t-student statistic calculated, the result was -23.37 obtaining a number less than the critical value of t (one tail) which is 1, 66; for this reason the null hypothesis rejected and the researcher's accepted. It concluded that the implementation of the Flipped Classroom method represents a learning alternative, improving the results from 6.20 to 8.98 points out of ten in their quarterly qualification, achieving in them motivation and interest in the use of the virtual classroom, thus developing the abilities and skills in the subject of computer science. Keywords: Tic, flipped classroom, learning, computing. Reviewed by: Mgs. Maritza Chávez Aguagallo ENGLISH PROFESSOR c.c. 0602232324es_ES
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se orientó a analizar la aplicación del método Flipped Classroom como herramienta para mejorar el aprendizaje de la asignatura de informática dirigida a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora”. Metodológicamente el estudio se enmarcó dentro de un enfoque mixto, puesto que se utilizaron técnicas e instrumentos para la recolección de la información, así como para el análisis del fenómeno estudiado, la misma que sirvió de base para la construcción de la propuesta. Por el diseño se trató de una investigación pre-experimental ejecutada con una pre y post prueba, de nivel longitudinal. Por el tipo explicativo – descriptivo; bibliográfica, documental y de campo. Además, se manejó el método inductivo – deductivo y analítico – sintético. La población estuvo conformada por 95 alumnos del nivel de bachillerato, la escogencia de la muestra fue de tipo no probabilística e intencional. La comprobación de la hipótesis se realizó con un nivel de significancia del 0,05 luego de ser calculada el estadístico t – student, dio como resultado -23,37 obteniendo un número menor al valor crítico de t (una cola) que es 1,66; por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la del investigador. Se concluye que la implementación del método Flipped Classroom representa una alternativa de aprendizaje mejorando los resultados de 6,20 a 8,98 puntos sobre diez en su calificación quimestral, logrando en ellos la motivación y el interés por el uso del aula virtual, desarrollando así las habilidades y destrezas en la asignatura de informática.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent181p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTices_ES
dc.subjectaula invertidaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectinformáticaes_ES
dc.titleAplicación del método flipped classroom como estrategia tecnopedagógica para el aprendizaje de la asignatura de informática dirigida a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “María Auxiliadora del cantón Chunchies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. .-TESIS JOSE ROBERTO TENEZACA QUISHPI-DP-EDU-TEI.pdf5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.