Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8255
Título : El estilo divergente para el desarrollo de un aprendizaje significativo en el nivel preparatorio de primero de básica en la Unidad Educativa Particular Nuevo Mundo, de la ciudad de Riobamba periodo 2020- 2021
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Guillermo Rigoberto, Villacis Eugenio
Palabras clave : Divergente
Aprendizaje
Fecha de publicación : 15-nov-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : Durante el proceso de investigación se plantea el objetivo general Definir el estilo divergente y como este influye en el desarrollo de un aprendizaje significativo en los niños de primero de básica de 5 a 6 años. En el transcurso de esta se obtuvo los resultados a través de la ficha de observación para saber si está presente el estilo divergente en cada uno de ellos con lo cual podemos visualizar en los resultados presentados en los cuadros y gráficos con sus interpretaciones y análisis correspondientes. La metodología utilizada es de tipo exploratorio con enfoque mixto no experimental .la información obtenida por medio de la ficha de observación con una población de 3 niños y dos niñas dirigido a la edad de 5 a 6 años. al analizar los resultados se concluye que el estilo divergente está presente en la mayoría de la población ya que hay características con un mayor desarrollo que en otras lo importante es que se está potenciando directa e indirectamente es las actividades que el docente imparte en cada una de sus clases esto nos lleva a demostrar que al infundir el conocimiento en base a los criterios de cada uno de los estudiantes los estamos dejando expresar sus ideas y pensamientos
Descripción : During the research process, the general objective is to define the divergent style and how it influences the development of significant learning in children from first year of primary school from 5 to 6 years old. In the process of this, the results were obtained through the observation guide to know if the divergent style is present in each of them, so we can visualize the results presented in the tables and graphs with their corresponding interpretations and analysis. The methodology used is exploratory with a mixed non-experimental approach. The information obtained through the observation guide with a population of 3 boys and two girls directed at the age of 5 to 6 years. The analysis of the results concluded that the divergent style is present in the majority of the population since there are characteristics with a greater development than in others the important thing is that it is being promoted directly and indirectly is the activities that the teacher teaches in each of his classes, this leads us to demonstrate that by proving knowledge based on the criteria of each of the students we are letting them express their ideas and thoughts.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8255
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000060.pdf764,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.