Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8234
Título : Trabajo de titulación para optar al título de: Magister en Diseño con mención en Gestión del Diseño
Autor : Julián, Posada
Erica Alexandra, Mayorga Coloma
Palabras clave : Personal Branding
Freelancers
Inserción Laboral
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Erica Alexandra. M(2021)(Gestión del personal branding como herramienta de inserción laboral para freelancers)(Tesis de Posgrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba , Ecuador
Resumen : RESUMEN Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU, 2021) se menciona que 477.412 ecuatorianos están desocupados. Las cifras muestran el deterioro del mercado laboral por la crisis económica que ya arrastraba el Ecuador y que se agravó por la pandemia de coronavirus. Del total de personas que no encuentran un trabajo el 62.8% tiene entre 15 y 35 años, este grupo de la población se convierte en el que tiene mayor cantidad de desempleados en el país, donde 4 de cada 10 jóvenes consiguen trabajo luego de un año de búsqueda; el desempleo juvenil es una crisis mundial y producto de estas tendencias el relance surge como respuesta a dichos cambios, en este argumento, los individuos necesitan destacar por encima de otros competidores, acentuando, el perfil personal que se procura edificar y proyectar como factor que puede influir de manera completamente concluyente y decisiva a la hora de lograr la conquista laboral, donde personas particulares se convierten en gestores de su propia marca, empresarios de sí mismos en el transformado y exigente mercado de trabajo del siglo XXI. Por tal motivo la presente investigación se sustentó en la creación de un modelo de gestión del Personal Branding enfocada en Joan Costa y sus aportes de Gestión de Marca que a través de un análisis cualicuantitativos, los mismos que fueron aplicados a la plataforma Socio Libre un sitio web que permite capacitar, instruir y mejorar las oportunidades laborales del freelance independientemente del área y especialización a la que se dediquen, ampliando sus oportunidades de inserción laboral.
Descripción : unemployment, and underemployment poll (ENEMDU, 2021), mention that 477,412 Ecuadorian are unemployed. The numbers show the deterioration of the labor market to the economic crisis that was already dragging the Equator, and the coronavirus pandemic aggravated that. Of the total number of people who cannot find a job, 62.8% are between 18 and 35 years old, this group of the population become the one with the most significant number of unemployed people in the country, where four often young people get a job after a year of searching; youth unemployment is a global crisis and product of these trends as a response to these changes, in this argument, individuals need to stand out above other competitors, elevating the personal profile that is sought to build and Project as a factor that can influence in an entirely, conclusive and decisive way to get a job, where individuals become managers of their Brand, entrepreneurs of themselves transformed and demanding job market of the XXI century. For this reason, this investigation was based on the creation of a management model of the Personal Branding focused on Joan Costa and his brand management contribution that through quantitative analysis the same ones that were applied to the free partner platform, a website that aloes training instructing and improving job opportunities of the freelance independently of the area a specialization to which they dedicate themselves, expanding their job placement opportunities. Keywords: Personal Branding, Freelancers, Job placement. Reviewed by: Mgs. Sonia Granizo Lara. English professor. c.c. 0602088890
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8234
ISSN : UNACH-DP-DGD
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño, mención: Gestión de Diseño.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9.-TEIS Erica Alexandra Mayorga Coloma-DP-DGD.pdf7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.