Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8231
Título : Diseño de una estrategia didáctica soportada en MOOC para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 8vo EGB de la escuela “Nidia Jaramillo
Autor : Narcisa, Fuertes
María Tomasa, Guarango Sislema
Palabras clave : Estrategia Didáctica
MOOC
Enseñanza Aprendizaje del inglés
estrategias didácticas
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Dirección de Posgrado
Resumen : Resumen La presente investigación titulada “Diseño de una estrategia didáctica soportada en MOOC para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 8vo EGB de la escuela “Nidia Jaramillo”, estableció como objetivo proponer el diseño de un MOOC, para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, mediante recursos tecnológicos innovadores. MOOC corresponde al acrónimo en inglés (Massive Open Online Course) cursos en línea masivos y abiertos. El estudio tuvo un enfoque mixto, de diseño no experimental. El método de investigación fue analítico sintético, de campo y transversal; por razones de la pandemia covid-19 el nivel de la investigación fue de carácter propositivo. La población estuvo compuesta por 102 estudiantes de básica superior y la muestra por 30 estudiantes de 8vo año de EGB del sector rural, se aplicó un muestreo no probabilístico intencional. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y el test aplicados con ayuda de Google forms. Los resultados de estudio indican que a pesar de que los docentes conocen estrategias didácticas, su implementación apoyada por las TIC es bastante limitada en clases; en cuanto al uso de MOOC, desconocen su utilización. Con respecto al nivel de aprendizaje de inglés en la habilidad de escribir se evidenció un nivel bajo. La propuesta fue validada por expertos en la enseñanza de inglés como idioma extranjero quienes validaron tanto su pertinencia como efectividad didáctica y técnica, ya que responde a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : Abstract This research work, “Design of a didactic strategy supported by MOOC for teaching English language learning in 8th-year students of the “Nidia Jaramillo” school established as an objective to propose the design of a MOOC for teaching English language learning through innovative technological resources; MOOC corresponds to the acronym (Massive Open Online Course). The study had a mixed approach, non-experimental design. The research method was the synthetic, analytical, field, and cross-sectional; for reasons of the covid-19 pandemic, the research level was propositional. The population was composed of 102 high school students, and the sample consisted of 30 students from 8th-year EGB of the rural sector; a non-probabilistic purposeful sampling was applied. The techniques used were observational, surveys, tests applied with the help of Google forms. The study results indicated that although the teachers know about didactic strategy, their application is quite limited in classes; in the same, teachers do not know about the implementation of MOOCs. Concerning the level of English learning in writing skills, a low level was evidenced. On the other hand, experts in English as a foreign language reviewed the proposal; they validated its relevance and its didactic and technical effectiveness since it responded to the learning needs of the students. Keywords: Didactic Strategy, MOOC, Teaching English as a Foreign Language. Reviewed by: Dr. Narcisa Fuertes, PhD. ENGLISH PROFESSOR Cc: 1002091161
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8231
ISSN : UNACH-DP-EDU-TEI
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.
Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5.- TESIS Guarango_Ma. Tomasa-DP- EDU -TEE.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.