Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondo Hidalgo, Walter Fernando-
dc.contributor.authorAllauca Guaño, Joselyn Viviana-
dc.date.accessioned2021-11-09T22:05:39Z-
dc.date.available2021-11-09T22:05:39Z-
dc.date.issued2021-11-09-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8221-
dc.descriptionThe present research was carried out in the Unidad Educative “Cap. Edmundo Chiriboga G”, Chimborazo province. The problem was the scarce use of dance practice as a psychomotor strategy. It has created shortcomings in children to be able to solve daily activities. Therefore, I have seen the need to investigate this issue. If we start to reflect today, dance has focused on the artistic style but it has not been focused on as a strategy to improve the gross motor skills of children from 4 to 5 years of age. This stage is one of the most important for children since they have innate energy that must be used to the maximum. For this reason, I point out that to work based on motor skills, a proposal was developed with the name "We Learn Dancing" so that teachers of this Educational Institution can implement them in class hours by developing control of the body movements of boys and girls and a free exp bodily restraint and complete knowledge and mastery of the upper and lower limbs of your body.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Cap. Edmundo Chiriboga G”, provincia de Chimborazo, como el problema lo indica la escasa utilización de la práctica de la danza como estrategia en la psicomotricidad, ha ido creando falencias en los niños para poder resolver actividades diarias, por ende, he visto la necesidad de investigar sobre el tema planteado .Si nos ponemos a reflexionar en la actualidad la danza se ha enfocado en el estilo artístico más no se le ha enfocado como estrategia para poder mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad , siendo que esta etapa en una de las más importantes de los niños ya que poseen una energía innata que debe ser aprovechada al máximo Por esto señalo que para poder trabajar en base a la motricidad se desarrolló una propuesta con el nombre “Aprendemos Bailando” para que los docentes de la conocida Institución Educativa puedan implementarlas en las horas de clase desarrollando el control de los movimientos corporales de los niños y niñas desarrollando una libre expresión corporal y un conocimiento y dominio completo de los miembros superiores e inferiores de su cuerpo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPropuestaes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.titleLa danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Cap.Edmundo Chiriboga Ges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000052.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.