Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarmen Siavil, Varguillas Carmona-
dc.contributor.authorGloria Gladys, Lema Curichumbi-
dc.date.accessioned2021-10-28T22:02:33Z-
dc.date.available2021-10-28T22:02:33Z-
dc.date.issued2021-10-28-
dc.identifier.citationDirección de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-DC-INT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8188-
dc.descriptionABSTRACT How the curricular planning is executed is closely related to the fulfillment of the educational objectives and the expected learning results in the students. In this sense, this work's general goal is to unveil the factors associated with the micro curricula planning process carried out by the teachers of the "Galte Yaguachi" Community Educational Center under the approach of the Bilingual Intercultural Education Model (MOSEIB). The methodological approach of this work is qualitative and is based on the interpretive paradigm. The modality was a field with a descriptive level. The data collection technique was the focus group applied to the teachers of the institution under study. The resulting information was processed through categorization, and inclusive codes and categories were generated based on the responses of the interviewees and the research objectives. The conclusions indicate that the teaching planning does not conform to the MOSEIB guidelines, and a greater process of accompaniment and training is required for the teachers in charge of designing and executing said planning. Keywords: curricular planning, MOSEIB, teachers, educational policy. Reviewed by: Mgs. Marcela González Robalino English Professor c.c. 0603017708es_ES
dc.description.abstractResumen La forma en que se ejecuta la planificación curricular está en estrecha relación con el cumplimiento de los objetivos educativos y los resultados de aprendizaje esperados en los estudiantes. En este sentido, este trabajo tiene como objetivo general develar los factores asociados al proceso de planificación microcurricular realizado por los docentes del Centro Educativo Comunitario “Galte Yaguachi” bajo el enfoque del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB). El enfoque metodológico de este trabajo es cualitativo y se fundamenta en el paradigma interpretativo, la modalidad fue de campo con un nivel descriptivo. La técnica de recolección de datos fue el grupo focal aplicado a los docentes de la institución en estudio. La información resultante se procesó a través de categorización y se generaron códigos y categorías inclusivas con base en las respuestas de los entrevistados y los objetivos de investigación. Las conclusiones indican que la planificación docente no se ajusta a los lineamientos del MOSEIB y se requiere un mayor proceso de acompañamiento y formación a los docentes encargados de diseñar y ejecutar dicha planificación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent96p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGloria Gladys , L(2021)(Planificación curricular en la práctica docente de acuerdo al modelo de Educación Intercultural bilingüe, del Cecib “Galte yaguachi)(Tesis d pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba , Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectplanificación curriculares_ES
dc.subjectMOSEIBes_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.subjectpolítica educativaes_ES
dc.titlePlanificación curricular en la práctica docente de acuerdo al modelo de Educación Intercultural bilingüe, del Cecib “Galte yaguachies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría En Pedagogía Mención Docencia Intercultural

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9.-TESIS GLORIA GLADYS LEMA CURICHUMBI-DP-PDG-INT.pdf732,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.