Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondo Hidalgo, Walter Fernando-
dc.contributor.authorQuito Colcha, Mariuxi Alexandra-
dc.date.accessioned2021-10-20T20:18:57Z-
dc.date.available2021-10-20T20:18:57Z-
dc.date.issued2021-10-20-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8161-
dc.descriptionThis investigation research was carried out at Unidad Educativa "Combatientes de Tapi" located Riobamba city, Chimborazo province, the study was conducted to establish a strategy to strengthen the gross motor area of children in such this way, it could be observed through an observation sheet that there are deficiencies in first-grade children such as inadequate coordination, balance, laterality, notions of time and space. It could be improved by applying Ring Around the Rosie of child chasing since it plays a fundamental role in the child's motor development, allowing the stimulation and exercise of the thick parts of the body, which help to develop social relationships, abilities, skills, behavior habits, thus enhancing self-confidence, security, and self-esteem in the realization of recreational activities. Through the realization and application of the guide, it was possible to verify that the Ring Around the Rosie improve the development of gross motor skills of children from 5 to 6 years old, allowing a better development in their environment, creating communication, dialogue and affection among their peers. The main feature is the game where children participate and integrate, making movements, gestures, and expressions in such a way that it provides a real opportunity to learn while playing.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en la unidad educativa “Combatientes de Tapi” ubicado en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, el estudio se realizó con el fin de establecer una estrategia para fortalecer el área motriz gruesa de los niños de tal manera que se pudo observar mediante una ficha de observación que exista falencias en los niños de primero de básica como una inadecuada coordinación, equilibrio, lateralidad, nociones de tiempo y espacio. Se pudo mejorar mediante la aplicación de las rondas infantiles de persecución ya que juega un papel fundamental en el desarrollo motriz del niño permitiendo estimular y ejercitar las partes gruesas del cuerpo, los mismos que ayudan a desarrollar las relaciones sociales, habilidades, destrezas, hábitos de comportamiento, potenciando así la confianza, seguridad y autoestima de sí mismo en realizar las actividades lúdicas. Al realizar y aplicar la guía pudimos verificar que las rondas infantiles de persecución mejoran el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 5 a 6 años de edad, permitiendo un mejor desenvolvimiento en su entorno, creando un laso de comunicación, dialogo y afecto entre sus pares. La principal característica es el juego donde participan y se integran los niños realizando movimientos, gestos y expresiones de modo que brinda una autentica oportunidad de aprender jugando.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent119 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectRondas infantileses_ES
dc.titleLas rondas infantiles de persecución como estrategia en el desarrollo motriz grueso, de los niños de primero de educación básica paralelo” a”, de la Unidad Educativa “Combatientes de Tapi”, de la ciudad de Riobamba, período 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-2021-000023.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.