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Título : La calidad de los servicios y la satisfacción del cliente en la hacienda turística rancho los Emilio´s del cantón Alausí
Autor : Patricia Alexandra, Chiriboga Zamora
Marianela Belén, Miranda Cruz
Palabras clave : Calidad
calidad de servicio
satisfacción del cliente
Fecha de publicación : 14-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Marianela Belén, M(2021)(La calidad de los servicios y la satisfacción del cliente en la hacienda turística rancho los Emilio´s del cantón Alausí)(Tesis de Pregrado)Universidad Nacional de Chimborazo),Riobamba Ecuador
Resumen : RESUMEN El proyecto de investigación con el título “La calidad de los servicios y la satisfacción del cliente en la Hacienda Turística Rancho Los Emilio´s del cantón Alausí” tiene como finalidad el análisis del nivel de satisfacción de los clientes referente a la calidad de los servicios que ofrece Rancho Los Emilio´s, para su desarrollo se requiere el estudio de conceptualización de calidad, así como también de servicio, para poder medir la calidad del servicio se utilizó el Modelo SERVQUAL, mediante la aplicación de este modelo y el análisis de los resultados, se pudo realizar una propuesta para así poder mejorar la calidad de los servicios e incrementar el nivel de satisfacción de los clientes que visitan el lugar. Para comprobar la efectividad de las variables se aplicó un cuestionario de un modelo exitoso y se procedió a recopilar la información, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado y así poder realizar una propuesta para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Descripción : ABSTRACT The research project with the title “The quality of services and customer satisfaction at the Tourist Hacienda Rancho Los Emilio´s in Alausí canton” aims to analyze the level of customer satisfaction regarding the quality of services offered by Rancho Los Emilio´s, for its development requires the study of conceptualization of quality, the SERVQUAL model was used to measure the quality of service, by applying this model and analyzing the results, a proposal was made to improve the quality of services and increase the level of satisfaction of customers who visit the place. To verify the effectiveness of the variables, a questionnaire of a successful model was applied, and the information was collected, to verify the hypothesis, the Chi-square statistical test was used and thus be able to propose so that the company can achieve its objectives. Short, medium, and long-term objectives. Keywords: quality, service quality, customer satisfaction. Reviewed by: Mgs. Sonia Granizo Lara. English professor. c.c. 0602088890
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8153
ISSN : UNACH-FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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