Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8143
Título : El uso de la plataforma Zoom y la incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Batzacón, en el período académico 2020-2021.
Autor : Tapia Hermida, Ligia X.
Duchi Ushca, Deisy Maribel
Palabras clave : Plataforma Zoom
Desempeño laboral
Docente
TICs
Fecha de publicación : 12-oct-2021
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Duchi Ushca, D. (2021). El uso de la plataforma Zoom y la incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Batzacón, en el período académico 2020-2021. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación de la Universidad Nacional de Chimborazo Carrera de Ingeniería Comercial es el uso de la plataforma Zoom y la incidencia en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Batzacón, en el período académico 2020-2021, dónde se determinó los objetivos pertinentes para tratar de solucionar el problema. También se muestra la incidencia del uso de la plataforma Zoom en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Batzacón. Dentro del Estado del Arte y Marco teórico se realizó investigaciones en diferentes fuentes bibliográficas que sustente la investigación con varias definiciones relacionadas al tema o problema. En la Metodología se determinó el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación es descriptiva y explicativa. Se trabajó con el total de la población ya que no se calculó la muestra porque es inferior a 100, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento cuestionario que fue dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Batzacón, por último, para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó Microsoft Excel y el software estadístico SPSS. Para el correcto análisis e interpretación de los resultados se presentó la información a través de gráficos y tablas estadísticas, además, se realizó la comprobación de la hipótesis a través de la prueba del Chi-Cuadrado, obteniendo así que el uso de la plataforma Zoom si incide en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad educativa Batzacón, con los resultados obtenidos se procede a establecer las conclusiones y recomendaciones. Para concluir se proponen estrategias que permitan mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa Batzacón a través del uso de la plataforma Zoom
Descripción : The present research work of the National University of Chimborazo Commercial Engineering Career is the use of the Zoom platform and the impact on the work performance of the teachers of the Batzacón Educational Unit in the academic period 2020-2021, where it was determined the relevant objectives to try to solve the problem. The incidence of the use of the Zoom platform on the work performance of the teachers of the Batzacón Educational Unit is also shown. Within the State of the Art and theoretical framework, investigations were carried out in different bibliographic sources supporting the investigation with several definitions of the topic or problem. In the Methodology, the hypothetical-deductive method was determined; the type of research is descriptive and explanatory. We worked with the total population since the sample was not calculated because it is less than 100, for the data collection, the survey technique was used through the questionnaire instrument that was directed to the teachers of the Batzacón Educational Unit Finally, for data processing and analysis, Microsoft Excel and SPSS statistical software were used. For the correct analysis and interpretation of the results, the information was presented through graphs and statistical tables; in addition, the hypothesis verification was carried out using the Chi-Square test, thus obtaining that the use of the Zoom platform does affect the work performance of the teachers of the Batzacón Educational Unit, with the results obtained we proceed to establish the conclusions and recommendations. To conclude, strategies are proposed to improve the job performance of the teachers of the Batzacón Educational Unit through the use of the Zoom platform.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8143
ISSN : FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.