Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Velarde, Adriana Carolina-
dc.contributor.authorFreire Carrillo, Luz María-
dc.date.accessioned2021-09-03T20:24:27Z-
dc.date.available2021-09-03T20:24:27Z-
dc.date.issued2021-09-03-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-IDM-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8081-
dc.descriptionThe English teaching-learning process needs an adequate method to develop the students' communicative skills. In this regard, the Inductive method for teaching Grammar is defined as a method of self-learning of the students, since its process allows them inferring the rules by means of examples that have been received throughout the class. There are many advantages of teaching grammar inductively, for instance: collaborative work, avoiding grammatical errors and helping students internalize language patters appropriately. This research work focused on analyzing the usage of the inductive method for teaching English grammar. The research had a qualitative approach. Additionally, the type of research was descriptive. The technique to collect data with information was the observation sheet. This sheet allowed the collection of real and important data for the research. The population consisted of 31 students and one English teacher of Unidad Educativa Dr. Leonidas Garcia Ortiz Sixth grade paralel A of General Basic Education. The results of this research showed that inferring rules by using examples to learn grammar helped students develop their grammar skills, and promote their active role in the educative process.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés necesita un método adecuado para desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos. En este sentido, el método Inductivo para la enseñanza de la Gramática se define como un método de autoaprendizaje de los alumnos, ya que su proceso les permite inferir las reglas mediante los ejemplos que han recibido a lo largo de la clase. Son muchas las ventajas de enseñar la gramática de forma inductiva, por ejemplo: el trabajo colaborativo, evitar los errores gramaticales y ayudar a los alumnos a interiorizar adecuadamente los patrones lingüísticos. Este trabajo de investigación se centró en analizar el uso del método inductivo para la enseñanza de la gramática inglesa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo. Además, el tipo de investigación fue descriptivo. La técnica para recoger datos con información fue la hoja de observación. Esta hoja permitió recoger datos reales e importantes para la investigación. La población estuvo conformada por 31 estudiantes y un profesor de inglés de la Unidad Educativa Dr. Leónidas García Ortiz del sexto grado paralelo A de Educación General Básica. Los resultados de esta investigación mostraron que la inferencia de reglas mediante el uso de ejemplos para el aprendizaje de la gramática ayudó a los estudiantes a desarrollar sus habilidades gramaticales, y a promover su papel activo en el proceso educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent49 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectInductive methodes_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.titleAnalysis of the usage of the inductive method in the English grammar at sixth grade of paralel a of general basic education at Unidad Educativa Dr. Leonidas García Ortiz in the city of Riobamba, Chimborazo province, during, the academic year 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-IDM-2021-00002.pdf532,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.