Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamiro, Ruales-
dc.contributor.authorJacqueline Lizbeth, Romero Gaibor-
dc.date.accessioned2021-08-12T14:08:57Z-
dc.date.available2021-08-12T14:08:57Z-
dc.date.issued2021-08-12-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCP-CSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8030-
dc.descriptionABSTRACT This research project aims to analyze the photographic content of the digital platform of newspaper EL COMERCIO during the pandemic period, January – June 2020. Traditional and digital media have played an essential role in Ecuador concerning COVID-19 information coverage. The methodology used was of a qualitative- quantitative type; techniques were used in content analysis. 42 news has been randomly extracted from the digital platform EL COMERCIO, at least the representation of COVID- 19. The results showed that health and society issues prevailed in photographic content. It is shown that the digital media presents images of the magnitude of the problem caused worldwide by COVID-19 at the outset, followed by the presence in the country. Keywords: Photography, photojournalism, pandemic, digital media Reviewed by: Mgs. Hugo Romero ENGLISH PROFESSOR c.c. 0603156258es_ES
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto de investigación tiene como objetivo el análisis del contenido fotográfico de la plataforma digital de diario EL COMERCIO, durante la pandemia periodo, enero – junio 2020. Los medios de comunicación tradicionales y digitales, han jugado un papel importante en Ecuador respecto a la cobertura informativa de la COVID -19. La metodología utilizada fue de tipo cuali-cuantitativa; puesto que se usaron técnicas en el análisis de contenido. Se ha extraído de forma aleatoria 42 noticias en la plataforma digital EL COMERCIO, al menos, 1a representación del COVID- 19. Los resultados mostraron que, en los contenidos fotográficos se prevalecieron los temas de salud y sociedad. Se demuestra que el medio digital presenta imágenes de la magnitud del problema que ocasiona en el mundo entero la COVID-19 en un inicio, seguido de la presencia en el país.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent182p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectfotoperiodismoes_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectmedio digitales_ES
dc.titleAnálisis del contenido fotográfico de la plataforma digital de diario el comercio, durante la pandemia periodo, enero – junio 2020”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7. TESIS - JACQUELINE ROMERO-CSC.pdf11,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.