Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8003
Título : EFL TEACHERS’ PERCEPTIONS ON USING PEDAGOGICAL MODULES IN ECUADOR: A FOCUS GROUP INTERVIEW
Autor : Alvarez Llerena, Carlos Lenin
Guevara Torres, Pamela Victoria
Palabras clave : Public education
foreign language instruction
course content
educational publications
Fecha de publicación : 1-ago-2021
Editorial : Riobamba : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Alvarez Llerena, C. L., & Guevara Torres, P. V. (2021). EFL TEACHERS’ PERCEPTIONS ON USING PEDAGOGICAL MODULES IN ECUADOR: A FOCUS GROUP INTERVIEW . Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (14), 42–56. https://doi.org/10.37135/chk.002.14.03
Citación : CHAKIÑAN;Núm. 14: Agosto de 2021
Resumen : Los libros de inglés son ampliamente utilizados como uno de los recursos más esenciales en la educación. Este estudio tiene como objetivo explorar las percepciones de los profesores ecuatorianos de inglés como lengua extranjera sobre la integración, utilidad, y funcionalidad de los módulos pedagógicos proporcionados por el Ministerio de Educación, así como su conexión con el currículum nacional ecuatoriano. Se realizó un diseño cualitativo exploratorio utilizando una entrevista de grupo focal a ocho maestros de inglés como lengua extranjera de primaria y secundaria. Los resultados de la entrevista del grupo focal indican que los maestros tienen percepciones positivas y negativas sobre el uso de estos módulos pedagógicos de inglés. Ellos están de acuerdo en que estos módulos pedagógicos promueven el aprendizaje de inglés de una manera contextualizada y auténtica al conectar aspectos del currículum nacional y los nuevos paradigmas relacionados a la enseñanza de inglés. No obstante, todos los maestros indicaron que la integración de estos nuevos módulos pedagógicos se llevó a cabo de manera confusa y desorganizada. Con base en los hallazgos, este estudio sugiere cambios constructivos a los especialistas que están a cargo de crear y editar dichos módulos para hacer que su integración, uso, y aplicación sean más eficientes.
Descripción : English language textbooks are widely used as one of the essential resources in education. In Ecuador, local authorities created specific course books for state schools and high schools called pedagogical modules. Hence, the terms pedagogical textbook, course book, and modules will be used interchangeably. This study aims to explore perceptions of Ecuadorian English as a Foreign Language teachers on implementing the pedagogical modules to state schools, which were provided by the Ministry of Education. Besides, participants will provide perceptions on the connection of the mentioned textbooks with the Ecuadorian National Curriculum. The study includes an exploratory qualitative design using a focus group interview with eight EFL teachers from primary and secondary schools. The focus group interview findings indicated that teachers have both positive and negative perceptions towards using these pedagogical textbooks. Teachers agree that these pedagogical modules promote English learning success in a contextualized and authentic way by connecting aspects from the curriculum and current ELT principles. Nonetheless, all of the teachers indicated that integrating the pedagogical modules to state schools was, in many ways, disorganized. Based on the results, this study suggests constructive changes to specialists in charge of creating and editing EFL pedagogical modules.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8003
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1618.pdfArtículo de Investigación: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/480/5042,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons