Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7987
Título : Consumo cinematográfico en la ciudad de Riobamba: ¿Audiencias educadas o entretenidas? período septiembre 2019 -febrero 2020
Autor : Vinicio, Palacios
Mireya Jessenia, Almendariz Yuquilema
Palabras clave : consumo
audiencias
cinematografías
películas
Fecha de publicación : 2-ago-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN Esta investigación titulada “Consumo cinematográfico en la ciudad de Riobamba: ¿audiencias educadas o entretenidas? Período septiembre 2019-febrero 2020” tiene la finalidad de conocer cuál es el porcentaje de población que consume cine y cuáles son los factores que influyen al momento de hacerlo. Este trabajo se sustenta en la teoría funcionalista, a través de la cual se analizan los efectos producidos por los medios masivos, en este caso el cine. Se trabajó con el método cuantitativo, aplicando las encuestas para obtener datos de los ciudadanos (audiencias) que consumen cine en la ciudad, también se realizaron entrevistas a expertos, que fueron fuentes de sustento en este estudio. Esto permitió descubrir que en Riobamba se evidencia un interés por el cine y que las audiencias optan por el entretenimiento, respondiendo así la interrogante planteada. Como propuesta se realizó un producto multimedia, dónde se muestran los puntos de vista de los especialistas referente a la cinematografía en la ciudad.
Descripción : ABSTRACT This research entitled “Film consumption in the city of Riobamba: ¿educated or entertained audiences? Period September 2019-February 2020” has the purpose of knowing what is the percentage of the population that consumes cinema and what are the factors influence when doing it. This work is based on functionalist theory, through which the effects produced by the mass media, in this case, the cinema, are analyzed. We worked with the quantitative method, applying the surveys to obtain data from the citizens (audiences) who consume cinema in the city, interviews were alzo carried out with experts, who were sources of sustenance in this study. This allowed discovering Riobamba shows an interest in cinema and that audiences choose entertainment, thus answering the question posed. As a proposal, a multimedia product was made, where the points of view of the specialists regarding cinematography in the city are shown. KEYWORDS: consumption, audiences, cinematography, movies Reviewed by: Dra. Nelly Moreano Ojeda ENGLISH PROFESSOR c.c. 1801807288  
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7987
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5.-MIREYA JESSENIA ALMENDARIZ YUQUILEMA-CSC.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.